Deportes

Un centenar de deportistas encumbran el III Desafío Crosbox de El Puerto

Un centenar de deportistas participaron en el III Desafío Crosbox.

Un centenar de deportistas participaron en el III Desafío Crosbox.

De rotundo éxito en lo deportivo y en lo solidario cabe calificar al III Desafío Crosbox disputado en El Puerto de Santa María, el cual reunió a un centenar de deportistas en la Ciudad Deportiva Municipal con un doble objetivo: llevar al límite sus capacidades físicas en una de las disciplinas más duras que existe, y ayudar a que los niños de Nepal en situación de gran vulnerabilidad puedan ir a la escuela, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.

La prueba contó con las categorías masculina, femenina y parejas, que se enfrentaron a un circuito de pruebas de fuerza, velocidad y resistencia física. La inscripción solidaria, de 10 euros, fue destinada íntegramente al proyecto solidario de la Fundación Vicente Ferrer en Nepal. El evento organizado por el centro deportivo Crossbox Center y Brazadas Solidarias contó con la colaboración del Ayuntamiento, Cornejo Estudio, Recambios Morales & Hijos, Retinta Carnicería y Elaborados, Min, Gold, Bellvis, Imprenta Nazaret, Grúas Fico e Integra Salud.

Iker Ramos venció en la prueba individual masculina, mientras que Marta Muñoz fue la primera en categoría femenina. La pareja mixta de María Selma y Javier Garvel vencieron en la categoría mixta de parejas, mientras que Alejandra Ordoñez y María Nimo hacían lo propio en categoría femenina. Los portuenses Guillermo Bermúdez y José Antonio Figueroa obtenían el primer puesto en parejas masculinas.

Los trofeos fueron entregados por el concejal de Deportes, José Ignacio Nieto, acompañado del técnico Alejandro Galán y de Rafael Carmona, delegado de Andalucía de la Fundación Vicente Ferrer.

La Fundación Vicente Ferrer está apoyando en Nepal a siete escuelas para que menores en edad preescolar (de 3 a 6 años) y pertenecientes a familias que trabajan en este sector reciban nutrición, ropa y cuidados mientras sus padres trabajan como temporeros. Sin este apoyo, los niños con toda probabilidad acabarían trabajando con ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios