Elecciones municipales

Rossi propone una concejalía de feminismo y de diversidad

  • La candidata de Adelante quiere que se destine el 5% del presupuesto a políticas de mujer

Mónica Rossi, ayer, ante las puertas del Ayuntamiento de la capital.

Mónica Rossi, ayer, ante las puertas del Ayuntamiento de la capital. / H.I. (Huelva)

La propuesta de medidas encaminadas a eliminar la brecha de género y a conseguir la plena igualdad en la ciudad ha sido caballo de batalla del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de la capital y ahora también lo es desde Adelante Huelva, la confluencia del partido de izquierda con Podemos.

Porque, inmersa ya en la precampaña de las municipales del 26-M, la candidata a la Alcaldía por Adelante Huelva, Mónica Rossi, propuso ayer la creación de una concejalía de feminismo y diversidad, así como que se destine (de forma gradual) el 5% del presupuesto municipal a políticas específicas de mujeres y de diversidad.

Según recordó, en la capital hay “un grave problema de desigualdad con las mujeres, con la brecha salarial más alta de España y la precariedad más extendida entre las mujeres”. Además, “también vivimos los discursos de odio contra el colectivo Lgtbi, por lo que tenemos un diagnóstico de desigualdad muy importante en nuestra ciudad”.

Ante esta situación, Rossi señaló que desde Adelante Huelva abordarán de manera transversal –con perspectiva de género y de diversidad sexual– todas las áreas municipales, algo que permitirá “luchar contra esa desigualdad que sufrimos las mujeres en Huelva capital y además afrontar también de manera específica los planes de lucha contra las violencias machistas”.

Esta lucha municipal contra la violencia de género se traducirá, según apuntó, “en la ampliación de dispositivos de urgencia, campañas de sensibilización y con puntos seguros en ocio nocturno y fiestas locales que permitan que las mujeres se sientan segura en esos espacios”.

En relación a las personas del colectivo Lgtbi, también se “realizarán campañas destinadas a eliminar los discursos de odio y planes específicos de empleo”. Por ello, “tener una concejalía de feminismo y diversidad supone un paso muy importante”.

“Aspiramos a convertir Huelva en un referente feminista para el resto de España, por lo que vamos a recoger la voz de la calle y el éxito del 8-M para hacer políticas de verdadera igualdad”, manifestó.

Y es que, bajo su punto de vista, las organizaciones que conforman Adelante Huelva “han sido siempre un adalid de la lucha de las mujeres y las han acompañado en sus demandas sociales”, por lo que “ahora es el momento de dar el paso definitivo y vamos a empezar por Huelva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios