Pleno municipal

IU pide que el Ayuntamiento abra un centro municipal de atención a la mujer

  • Rossi llevará esta petición al Pleno del viernes, donde planteará que el Consistorio solicite una subvención del IAM para poner en marcha este órgano en 2019 

Mónica Rossi, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana. Mónica Rossi, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana.

Mónica Rossi, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana. / H.I. (Huelva)

Comentarios 1

El grupo de IU en el Ayuntamiento de la capital pedirá en el próximo Pleno, que se celebrará el viernes, la creación de un centro municipal de la mujer en la ciudad. Este órgano contaría con tres áreas de intervención: información y participación, asesoramiento jurídico y atención psicológica.

Para que se ponga en marcha esta medida, que ha sido presentada esta mañana por la portavoz del grupo, Mónica Rossi, el Consistorio tendría que pedir en la próxima convocatoria de ayudas del Instituto Andaluz de la Mujer (AIM) una subvención. 

Además, IU propone que el Ayuntamiento incluya en el presupuesto de 2019 una partida de 50.000 euros destinada al desarrollo y ejecución del Plan Local de la Mujer

Según ha explicado Rossi, existen más de 170 centros de este tipo en Andalucía e IU considera necesario que la ciudad de Huelva cuente con uno.

Sobre todo, según ha explicado, después de que los resultados de las elecciones autonómicas hayan constatado que existe "el riesgo de que medidas machistas puedan institucionalizarse", toda vez que "algunos programas hablan de hembrismo, de yidahismo femenino o de eliminar la Ley de violencia de género". 

Y es que desde Izquierda Unida se entiende que es "importante" que se disponga de un recurso propio que supone en estos momentos "un acto de compromiso real con los derechos humanos a través de políticas que enfrenten el machismo que se ha instaurado en una institución como el Parlamento Andaluz".

Además, en la moción IU vuelve a pedir que el Ayuntamiento elabore los próximos presupuestos con perspectiva de género

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios