Elecciones municipales

Pilar Marín firma un contrato para "reiniciar" la ciudad

  • La candidata del PP a la Alcaldía asegura que "algo falla y Huelva no puede ir hacia delante" con "tantas tiendas cerradas" en el centro

  • Propone la construcción de un parking en la calle Aragón

Pilar Marín y Loles López, rubricando el “contrato” con Huelva en La Placeta.

Pilar Marín y Loles López, rubricando el “contrato” con Huelva en La Placeta. / H. Información (Huelva)

La candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, y la secretaria general del PP andaluz, Loles López, firmaron ayer en La Placeta "un contrato con todos los onubenses" en el que se comprometen a "reiniciar Huelva" con "mucho trabajo, ilusión y ganas". Para ello, ambas pidieron que el 26 de mayo los onubenses voten al Partido Popular "para sacar del pozo" a una ciudad "que está triste y se está apagando poco a poco".

La candidata a la Alcaldía advirtió de que "algo falla en la gestión municipal" cuando "hay tantas tiendas cerradas y locales en alquiler" en pleno corazón comercial de Huelva. De hecho, aseguró que prácticamente la mitad de los locales comerciales de la calle Bocas "están cerrados y descuidados", al igual que pasa en otras zonas como la propia calle Concepción, Rascón o Marina.

"Huelva no va hacia delante porque algo está fallando en la gestión del Ayuntamiento y el cierre de tantas tiendas en las calles del centro es reflejo de que la ciudad está triste y se apaga", remarcó Pilar Marín, quien abogó por "darle voz a los comerciantes y platear soluciones que se puedan llevar a cabo".

En este sentido, la candidata a la Alcaldía insistió en "ayudar" a jóvenes emprendedores "que quieren pero no pueden" montar su propio negocio en las calles del centro, bonificando el alquiler de locales cerrados. Igualmente, se refirió a la urgencia de contar con zonas de aparcamientos cercanos a las calles comerciales, una demanda "a gritos" de los empresarios del comercio de Huelva.

A este respecto, Pilar Marín hrecordó que hace ya más de un año que se puso en funcionamiento la nueva estación de trenes, lo que permitió el derribo del muro de la avenida de Italia y Miss Whitney. "Huelva no quiere un descampado vallado, lo que quiere son aparcamientos", enfatizó, antes de incidir en que "llevamos pidiendo que los antiguos terrenos ferroviarios se puedan usar como aparcamientos provisionales para que los onubenses puedan comprar en sus tiendas del centro, pero el Ayuntamiento no quiere".

A medio plazo, la candidata ha apuntó a la construcción de un aparcamiento subterráneo en la calle Aragón con una capacidad para 200 vehículos. "Un proyecto que se puede hacer y no como otras propuestas que ya se han demostrado que no son viables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios