Elecciones municipales

El PP celebra "los mejores resultados" de su historia en Huelva

Intervención de Manuel Andrés González en rueda de prensa.

Intervención de Manuel Andrés González en rueda de prensa. / Rafa García

Jornada festiva y de celebración en el PP de Huelva ante unos resultados "históricos". El presidente provincial, Manuel Andrés González, ha querido "agradecer el respaldo mayoritario de la provincia al PP". En su análisis de los resultados se ha acordado "de años de sufrimiento, de décadas en la provincia, el trabajo de todos y cada uno de los apoderados e interventores que han trabajado tanto sin pedir nada a cambio". Ha compartido el éxito con "los coordinadores de campaña Berta Centena y Felipe Arias. Ha sido una campaña ejemplar tanto en la capital como en la provincia. Teníamos a los mejores candidatos y el tiempo y ciudadanía nos han dado la razón".

El PP va a gobernar "por primera vez en la historia de la democracia" en la Diputación Provincial de Huelva. González lo considera "un nuevo ciclo centrado en los pueblos y las personas". Advierte que "todavía no hay presidente para la Diputación". Tras el triunfo en las autonómicas de hace unos meses, la reválida consolida a los populares como "la fuerza política más votada en la provincia con 96.100 votos, sumando 4.200 más que el PSOE. Otro dato del vuelco histórico son los 329 concejales. Los onubenses han votado cambio, como quedó claro con la marea azul que se extendió por toda la provincia". El PP ha ganado en municipios grandes, pero también en los pequeños del interior. Hemos ganado en 26 municipios, con 18 mayorías absolutas: Cortegana, Cumbres de San Bartalomé, Galaroza, Higuera de la Sierra, Valdelarco, Rosal de la Frontera, Ayamonte, Lepe, Sanlúcar de Guadiana, Villablanca, Niebla, Palos de la Frontera, Rociana Villarrasa, El Cerro de Andévalo, Lucena, Manzanilla e Hinojos. También fue la fuerza más votada en Castaño del Robledo, Aljaraque, Cartaya, La Palma del Condado, Villalba, Trigueros, Alosno y Valverde del Camino. 

Manuel Andrés González hizo hincapié en que "en la capital por primera vez en la historia una mujer va a dirigir la ciudad". Considera que ha ganado "la ilusión y las ganas de hacer una nueva política, basada en la cercanía a la ciudadanía con propuestas reales para mejorar la calidad de vida de los onubenses. Un proyecto renovado e integrador para el avance de todos los municipios de la provincia".

En este nuevo tiempo que anuncia "las personas van a estar en el centro de todas las políticas. Huelva tiene que prosperar y salir del inmovilismo. Hay un claro mensaje de cambio que no vamos a desaprovechar. Gestionaremos este triunfo con la humildad necesaria. Los ayuntamientos serán la casa de todos y la Diputación de todos los ayuntamientos".

González ha analizado el impacto de las elecciones en la provincia. Sobre el respaldo obtenido en el Condado como consecuencia de la proposición de ley para regular los regadíos ha insistido en que "no hemos movido ni un milímetro nuestra posición sobre la preservación de Doñana, pero resolviendo una deuda histórica que tenemos con los agricultores del Condado de Huelva". También "hemos ganado un diputado en la costa occidental, otro en el partido judicial de Moguer y uno más en la Sierra". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios