Elecciones municipales

Marín presenta un decálogo por el empleo, la participación, los servicios públicos y la Huelva verde

  • Acompañada por Loles López, la alcaldable del PP dice que la ciudad debe pasar "de la suciedad a la limpieza, de los baches al asfaltado todo el año, de las colas a la administración electrónica y del oscurantismo a la transparencia" 

Pilar Marín y Loles López conversan sobre el "decálogo para reiniciar Huelva" Pilar Marín y Loles López conversan sobre el "decálogo para reiniciar Huelva"

Pilar Marín y Loles López conversan sobre el "decálogo para reiniciar Huelva" / Nedd Chairi Muñoz

Comentarios 1

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha acompañado hoy a la candidata popular a la Alcaldía, Pilar Marín, durante la presentación de "un decálogo para reiniciar Huelva" y en el que sustentan las "más de 600 iniciativas" recogidas en su programa electoral "para devolver la vida a los barrios, para apostar por el empleo y por una Huelva verde, así como por potenciar la cultura y el deporte".

Así lo señaló López junto al Muelle de la Rio Tinto Company Limited, donde dejó claro que, además de "su trabajo y de su pasión por Huelva", Marín cuenta con el aval y el respaldo de Juanma Moreno, quien "en menos de cien días ha bajado los impuestos, ha eliminado el impuesto de sucesiones y donaciones, ha establecido un plan de choque en sanidad para reducir las listas de espera y que este verano traerá a Huelva la reapertura de las unidades del dolor". 

Por contra, López se refirió a la presencia en Huelva de la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para destacar que "el aval" con el que cuenta el alcalde y candidato a la reelección es "el de una mujer que impuso a los andaluces la subasta de medicamentos, que obligó a los andaluces a ser los españoles que más impuestos pagamos, que pasó al ministerio y que ahora junto a Sánchez ha decidido subir los impuestos en 26.000 millones de euros". 

"Son dos formas de gobernar y dos formas de hacer política. Pilar apuesta por Huelva, por el empleo, por una Huelva limpia, por poner a los barrios en el corazón de la ciudad y cuenta con el aval de alguien que apuesta por la sanidad, que baja impuestos, que crea empleo y que está volcado con ella y con todos los onubenses", ha manifestado.   

Por su parte, la alcaldable ha explicado que el decálogo es un conjunto de propuestas que buscan dar respuesta a las necesidades que tienen los ciudadanos. Así, más que un programa electoral es "un contrato con los onubenses" o un plan de gestión en el que se apuesta por conseguir que la capital sea Ciudad Verde Europea.

Para lograr este distintivo que concede Europa, la candidata considera que Huelva tiene que "pasar de la suciedad a la limpieza, de las colas a la administración electrónica, de los baches a un plan de asfaltado los 365 días del año y no solo antes de las elecciones, y del oscurantismo a la transparencia absoluta". 

La gestión por la que apuesta la aspirante se centra en varios pilares: el empleo, la participación, los servicios públicos igualitarios y adecuados y la Huelva verde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios