Elecciones municipales

Marín garantiza que será la “alcaldesa de la transparencia”

  • La candidata del PP critica “las prisas” de Cruz en la licitación de la reforma de Santa Fe

Pilar Marín, en el Paseo Santa Fe, junto a algunos integrantes de su lista.

Pilar Marín, en el Paseo Santa Fe, junto a algunos integrantes de su lista. / H.I. (Huelva)

En el Paseo Santa Fe, la candidata a la Alcaldía por el PP habló ayer de transparencia y volvió a la carga con la licitación de las obras de reforma del antiguo mercado. Un concurso que el Ayuntamiento abrió, con carácter de urgencia, el pasado 9 de mayo por un periodo de nueve días, de modo que culminó el pasado viernes.

“Como ciudadana me planteo si en una semana da tiempo a que se elabore un proyecto de esta envergadura”, manifestó Pilar Marín, quien recordó que incluso “hay una llamada de atención por parte del Colegio de Arquitectos al alcalde, Gabriel Cruz diciéndole que las cosas no se hacen así”.

Aunque, una vez que se adjudique la redacción del proyecto, la empresa elegida contará con dos meses para elaborarlo, tal y como consta en el anuncio de licitación, la alcaldable del PP insistió en que la reforma del inmueble requiere tiempo.

A su juicio, el modo de obrar del equipo de Gobierno denota “falta de transparencia”, algo que también ha ocurrido, según valoró, en asuntos relativos al Recreativo. En este sentido, criticó que no se facilitaran “los contratos con la empresa Eurosamop y Krypteia, cuyas condiciones se desconocían”. A este hecho, Marín añadió los tres intentos de venta del Decano, en los que hubo “falta de información”.

Más allá de estos casos puntuales, la candidata aseguró que el “oscurantismo también se produce en el día a día”, toda vez que “cuando en el Pleno municipal se aprueba una moción después se guarda en el cajón del despacho del alcalde y el resto de la Corporación y los ciudadanos desconocen el grado de cumplimiento de esa iniciativa”.

Además, Marín reprochó la tardanza en la celebración del Debate sobre el Estado de la Ciudad, que debió celebrarse en julio pero tuvo lugar en diciembre “por conveniencia del alcalde”.

Frente a ello, aseguró que el PP no sacará a licitación ningún proyecto de obra con carácter de urgencia o “quince días antes de unas elecciones”. Asimismo, en cuanto a las mociones, propuso que una vez sean aprobadas en el Pleno, pasen por Intervención para que haya una valoración económica de las mismas, de modo que después pasen de nuevo por sesión plenaria para ver si la ejecución es viable.

En cuanto a la fecha del Debate del Estado de la Ciudad, garantizó su celebración en fecha, toda vez que dos meses antes del mismo los barrios y los ciudadanos celebrarán debates para trasladar sus propuestas y demandas al Ayuntamiento.

En definitiva, Marín se comprometió a ser “la alcaldesa de la transparencia” porque la participación ciudadana es “fundamental” y el alcalde debe “estar para participar con la ciudadanía y no para actuar de forma autónoma”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios