Elecciones municipales

Marín busca el apoyo de la Junta en su objetivo de que Huelva sea Capital Verde Europea

  • La candidata del PP cree que el distintivo que otorga Europa crearía “oportunidades de empleo e inversión”

Encuentro entre Pilar Marín y Carmen Crespo. Encuentro entre Pilar Marín y Carmen Crespo.

Encuentro entre Pilar Marín y Carmen Crespo. / H.I. (Huelva)

La candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha mantenido una reunión con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en la que le trasladó su apuesta por lograr que Huelva sea Capital Verde Europea.

La aspirante explicó a la consejera que detrás de la consecución de este “distintivo verde” que otorga la Comisión Europea “hay todo un modelo de ciudad” cimentado en una “estrategia verde” que implica todas las áreas y concejalías del Ayuntamiento”.

Marín subrayó que esta apuesta persigue “acabar con la imagen negativa que algunos se empeñan en mostrar de Huelva, para convertirnos en un referente de superación y sostenibilidad para toda Europa”.

“Huelva va a afrontar en los próximos años el desafío de los fosfoyesos y tenemos que aprovechar para ir más allá y poner en marcha medidas que nos conviertan en referente de sostenibilidad y que mejoren la vida de los onubenses”, destacó, antes de insistir en que el proyecto de Huelva Capital Verde Europea “no es solo una estrategia para una buena gestión medioambiental”, sino un “modelo de ciudad que haga posible nuevas oportunidades para el empleo y la reducción de las desigualdades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios