José Antonio Marín Rite: "Si yo fuera alcalde de Huelva trabajaría por mejorar los servicios públicos"
El exalcalde rememora sus años al frente del Ayuntamiento y confiesa que, como ciudadano, hoy en día lo que más le preocupa es el acceso óptimo a los servicios sanitarios
Juan Ceada: "Si yo fuera alcalde de Huelva ahora formalizaría el proyecto de metanol verde que nos haría líderes en Europa"
José Antonio Marín Rite (Valverde del Camino, 1941), es abogado de profesión, fue el primer alcalde democrático de Huelva, cargo que ocupó desde las filas del PSOE desde 1979 hasta 1988, año en que dejó la Alcaldía para ocupar la presidencia del Parlamento de Andalucía, en la que estuvo hasta 1994.
Ha sido senador en representación de la Comunidad Autónoma Andaluza en distintas etapas (1986-88 y 1994-2004) y senador socialista por la provincia de Huelva entre 2004 y 2005, diputado autonómico durante 22 años, primer presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva entre 2005 y 2010.
Actualmente ve la política desde el lado de la ciudadanía, por ello, como a todo ciudadano, le preocupa "el correcto funcionamiento de los servicios públicos".
La ciudad necesita, dice, "mejorar servicios públicos como el transporte, la educación o la sanidad. Esta última, quizá por el dramatismo que entraña, es una de las que a mí más preocupa, así como el acceso a la misma y el reducir los tiempos de espera".
Marín Rite recuerda la Alcaldía con satisfacción. "Me volqué en la ciudad, en el Ayuntamiento y viví muchos momentos bonitos que ahora no podría poner en fila, ya que fueron innumerables. Realmente el trabajo por la ciudad tiene un elemento muy simple: la mejora, en general, de la misma y eso se sabe enseguida por la respuesta de la gente", confiesa.
También te puede interesar
Lo último