Elecciones

Cs presenta una lista a la Alcaldía de Huelva renovada en su totalidad

  • En la candidatura encabezada por Néstor Santos como número uno y García Longoria como dos, el partido apuesta por personas de la sociedad civil y con amplia trayectoria profesional

Néstor Santos, durante su presentación, junto a María Martín. Néstor Santos, durante su presentación, junto a María Martín.

Néstor Santos, durante su presentación, junto a María Martín. / Nedd Chairi Muñoz (Huelva)

Tras hacerse pública la designación de Néstor Santos como número uno de la lista de Cs a la Alcaldía de Huelva, así como el fichaje del expopular García Longoria como número dos, la formación ya ha designado a la ocho personas que dan continuidad a la nómina de nombres. La candidatura naranja para las municipales del 26-M será nueva en su totalidad y estará integrada en su mayoría por personas de la sociedad civil y con amplia trayectoria profesional.

Según ha podido saber Huelva Información, tras García Longoria se sitúan, por este orden, Noelia Álvarez González, David Hernández, Ana María de Silva, Paloma González Gragera, Tamara Vargas Jiménez, Fernando Pérez Domínguez, María Carmen Corchero y Rafael Hernández López.

Todos ellos, junto al resto de candidatos, que se conocerán en los próximos días, completan un listado con el que la marca de Rivera aspira a materializar el crecimiento de un partido que, según el barómetro del CIS, antes del 26-M lograría un diputado (se lo quitaría el PP) por la provincia en la cita de las generales del día 28 de este mes.

En las municipales de 2015, la formación fue la tercera fuerza en la capital (se hizo con el 10,13% de las papeletas, un total de 5.938) y en las andaluzas de diciembre de 2018 se convirtió en la segunda fuerza al superar al PP con un total de 12.803 apoyos (el 21,41%) frente a los 11.306 de los populares.

Tres fueron los concejales que en las anteriores elecciones obtuvo la formación en Huelva, donde, según la Ley D’Hont, empataría a seis ediles con PP si se extrapolan los resultados de las autonómicas.

Para la cita de mayo, Cs apuesta por Noelia Álvarez como número tres. La aspirante destaca por su activismo social y por su trayectoria en el ámbito de lo social, primero desde voluntariados (ha trabajado con toxicómanos, prostitutas, en la tutela de familias con menores con VIH o inmigrantes) y en la actualidad como profesional de geriatría. Colabora desde junio con las comisiones de trabajo del Ayuntamiento y con asociaciones LGTBI. Además, presta su apoyo a familias y personas trans.

En cuarto lugar se sitúa el abogado David Hernández –socio fundador del bufete de Rosa Álvarez y representante jurídico de futbolistas–, al que sigue en quinto puesto Ana María de Silva, letrada que forma parte del despacho de Juan José Domínguez Jiménez aunque también está vinculada al turno de oficio. Realizó el curso de doctorado sobre Problemas actuales de derecho de público y ha participado como asociada del departamento de Derecho Público de la Onubense. Con interés en el ámbito de la cultura, De Silva se ha licenciado en Historia y se afilió a Cs el pasado junio.

La número dos de Cs al Congreso, Paloma González, va como sexta en la lista municipal. Diplomada en Turismo por la Universidad de Cádiz, ha dedicado sus últimos años a la gestión y supervisión de equipos comerciales.

Tamara Fernández, séptima de la lista, es una joven de etnia gitana que se ha graduado en Educación Infantil. Actualmente cursa el máster universitario en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas en la especialidad de orientación educativa.

Fernando Pérez, doctor Europeo en Derecho, es profesor de la Facultad de Derecho de la UHU, adscrito al departamento de Derecho del Trabajo y Derecho Público. Se presenta como independiente.

María del Carmen Corchero es licenciada en Geografía e Historia por la Complutense, en la especialidad de Prehistoria. En 2001 fue técnica en Desarrollo Local en el Ayuntamiento y responsable técnica de la Concejalía de Turismo. Fue arqueóloga municipal en el Consistorio hasta 2007 y desde 2015 es promotora y coordinadora de proyectos para emprendimiento en América Latina y es miembro de varias juntas directivas en distintas ONG.

Rafael Hernández cierra el décimo puesto. Médico especialista en otorrinología, ejerce como facultativo especial en el área de Otorrinología del Juan Ramón Jiménez desde 2014. Ha trabajado en el Costa de Luz, en la Unidad de Vértigo y Patología de la Voz e hizo las rotaciones hospitalarias en el hospital Infantil Niño Jesús de Madrid y en el Gregorio Marañón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios