Elecciones municipales

Cs apuesta por un equipo de la sociedad civil “para darle un giro a la política”

  • Santos promete “una gestión eficaz” y asegura que su proyecto es “la única alternativa posible”

Néstor Santos, junto a los miembros de su candidatura a la Alcaldía de Huelva, ayer, en la plaza de la Concordia.

Néstor Santos, junto a los miembros de su candidatura a la Alcaldía de Huelva, ayer, en la plaza de la Concordia. / Josué Correa (Huelva)

“Las palabras sobran. Yo no soy político, sino un trabajador nato. Sólo sé trabajar, trabajar y trabajar y eso es lo que prometo que voy a hacer con todas mis fuerzas”. Néstor Santos, el número uno de Cs a la Alcaldía de la capital, rubricó ayer junto a su equipo su compromiso personal de “darle a Huelva el giro que necesita” a través de una gestión eficaz. Y es que, según aseguró, su equipo es “la única alternativa posible al PSOE en la capital”.

En la puesta de largo le acompañaron la consejera de Igualdad, Políticas sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, y el diputado electo por Huelva, Carlos Hermoso, quienes le arroparon y aplaudieron cuando se escuchó un sonoro “¡te queremos como eres!” en la plaza de la Concordia, donde estaban simpatizantes, familiares y los integrantes de la candidatura que encabeza para las municipales del 26 de mayo.

Se trata de un grupo de personas de la sociedad civil con el que, según aseguró, conseguirá “que el panorama cambie”, que “lleguen las infraestructuras”, que el tejido empresarial de la ciudad “cuente con apoyo” y las que familias no tengan que ver cómo sus hijos se van fuera para poder trabajar.

Aunque no hayan tenido una trayectoria política –salvo en los casos del expopular Guillermo García de Longoria, número dos, y Javier Socías, número 27– sus acompañantes “han trabajado por Huelva desde diversos ámbitos”.

Así, las 27 personas de la lista conforman “un equipo cohesionado, de perfiles profesionales muy diferentes (médicos, arquitectos, abogados, periodistas, funcionarios, profesores de la Universidad de Huelva, del ámbito asociativo, entre otros), procedentes de la sociedad civil y buenas personas, que se han unido con el objetivo de sacar a Huelva de la parálisis en la que se encuentra”.

Convencido de que “vamos a gobernar el Ayuntamiento”, el alcaldable de Cs recordó que en los últimos comicios celebrados, las elecciones generales del pasado 29 de abril, la formación naranja fue segunda fuerza en la capital, con más de 16.000 votos (21 %).

La consejera, por su parte, destacó el esfuerzo y el trabajo realizado por Santos, que pertenece a una familia de gran tradición panadera (sus abuelos paternos y maternos regentaban panaderías en la calle Miguel Redondo y en la Antigua Fábrica de Harina) y que en la actualidad trabaja como responsable de logística en la empresa familiar Pan Gil dando trabajo a “un centenar de personas”.

“Es una persona tranquila, honesta, sincera, trabajadora y más de Huelva que un choco”, aseguró. Convencida de que el alcaldable también hará “realidad la utopía”, como a su juicio está haciendo Cs desde la Junta de Andalucía al desarrollar, entre otras medidas, el plan de choque de 77 millones de euros para eliminar el colapso de las listas de espera de la Dependencia, dejó claro que “hay dos tipos de personas”: quienes trabajan sin pedir nada a cambio o quienes anteponen su ego al bien común. Y “sólo los primeros”, entre los que situó a Santos y a su equipo, “tienen sitio en el proyecto de Ciudadanos”.

Un proyecto para el que Carlos Hermoso pidió el apoyo de todos para que, con él en Congreso, con Ruiz en la Junta y con Santos en el Ayuntamiento, “nos conjuremos para poner a Huelva en la primera línea". También lo dijo de otro modo: “Que la vieja Onuba esté en la vanguardia nacional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios