Elecciones municipales

Cruz apuesta por la integración final con la Ría en los próximos cuatro años

  • El candidato del PSOE se marca como objetivo estructural el impulso del Ensanche Sur, con el desarrollo de los centros educativos, la Ciudad de la Justicia y los equipamientos deportivos

El alcalde y candidato del PSOE, Gabriel Cruz, conversa con Jesús Manuel Bueno a su llegada al Paseo de la Ría. El alcalde y candidato del PSOE, Gabriel Cruz, conversa con Jesús Manuel Bueno a su llegada al Paseo de la Ría.

El alcalde y candidato del PSOE, Gabriel Cruz, conversa con Jesús Manuel Bueno a su llegada al Paseo de la Ría. / Alberto Domínguez (Huelva)

Gabriel Cruz invitó a todos a hacer un ejercicio desde el Paseo de la Ría: “Visualizar lo que tiene que ser la Huelva de los próximos cuatro años”. En este sentido, el candidato del PSOE explicó que la intervención en este espacio y en el Muelle cargadero de mineral es el punto de partida hacia una capital que se integra en la Ría y hacia una Huelva que pone en valor “uno de sus grandes elementos desde el punto de vista paisajístico y también emocional”.

Bajo el punto de vista del alcalde capitalino, en los cuatro próximos años se abordará el avance sustancial y definitivo en esa integración de la Ría con la ciudad de Huelva, de modo que la capital recupere su “columna vertebral” y su “esencia”.

“Vamos a hacer que Huelva, por fin, abrace su ría. No que se acerque a ella, que avance hacia ella, sino que la ciudad y el Odiel se fundan, se integren. Que sean una misma realidad”, precisó.

Serán años, por lo tanto, en los que tienen que desarrollarse, por ejemplo, las obras en el Muelle de Levante, un trabajo que desarrolla el Puerto desde hace meses.

Al respecto, Cruz confió en que la presidencia de la Autoridad Portuaria ponga en carga próximamente la urbanización de los suelos al objeto de ganar un espacio de ocio, de servicios y disfrute para los onubenses, pero también de impulso de la actividad económica. Así, el regidor mostró su deseo de que se convierta en un referente turístico.

Como también es un referente el Muelle de la Rio Tinto Company Limted, que en los próximos días, según recordó Cruz, comenzará a recibir la intervención de iluminación ornamental. La infraestructura, tal y como publicó este periódico el pasado domingo, estrenará luces en Colombinas.

La intervención firmada hace unos días tiene un plazo de ejecución de tres meses y una partida de 350.000 euros. Luces de diferentes tonalidades y dinámicas embellecerán la obra.

El paraje de Marismas del Odiel también debe integrar, según señaló el alcaldable, la oferta de promoción turística, al tiempo que es fundamental, a su juicio, el impulso del Ensanche Sur, el desarrollo del Parque del Ferrocarril y el bulevar que conectará la rotonda de Pescadería con el Matadero, que tras el derribo del muro de Adif, vive una liberación y “apertura” para la ciudad.

Cruz manifestó que “ahora mismo estamos en un momento trascendental”, en el que hay que ejecutar también las infraestructuras pendientes, los colegios (el público y el concertado) o la Ciudad de la Justicia.

En este último caso, anunció que se sentará con la Junta de Andalucía para abordar esta necesidad y “liberar del corsé a los órganos judiciales, que hacen una labor trascendental”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios