Elecciones municipales

Adelante Huelva promete un “plan de choque contra el paro”

  • Rossi propone una subida presupuestaria para combatir el desemploeo

Rossi y Carbajo en el Muelle de la Rio Tinto Company Limited. Rossi y Carbajo en el Muelle de la Rio Tinto Company Limited.

Rossi y Carbajo en el Muelle de la Rio Tinto Company Limited. / H.I. (Huelva)

La candidata a la Alcaldía de Adelante Huelva, Mónica Rossi, prometió ayer un "plan de choque contra el paro" aumentando el presupuesto para planes de empleo público, una medida que justificó en el hecho de que en la ciudad están en situación de desempleo "más de 14.000 personas, la mayoría de éstas, mujeres y jóvenes".

Rossi recalca que el paro "es sin duda la mayor lacra" en Huelva, algo que "se debe a que la iniciativa privada es incapaz de dar solución a este grave problema", por lo que es partidaria de la intervención del Ayuntamiento en la economía como "motor de impulso al empleo", según recordó Adelante en una nota de prensa.

Rossi detalló que este plan incluiría medidas como cubrir las plazas vacantes de personal laboral y funcionario del Consistorio, llevar a cabo planes de empleo con "especial atención a colectivos más vulnerables", como desempleados de larga duración, mayores de 55 años, mujeres o personas con discapacidad, y la "remunicipalización de los servicios privatizados", en alusión a la empresa Aguas de Huelva.

Asimismo, destacó la importancia de revisar y aplicar claúsulas sociales en la contratación pública, pues "con Adelante Huelva ninguna empresa trabajará para el Ayuntamiento sin el cumplimiento exhaustivo de su convenio colectivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios