Elecciones municipales

Adelante Huelva dice que hará del Museo Arqueológico el “símbolo” de la ciudad

  • Rossi aboga por buscar fondos para que edificios como la antigua cárcel tengan uso ciudadano

María Gadea, José María García, Jesús Amador y Mónica Rossi. María Gadea, José María García, Jesús Amador y Mónica Rossi.

María Gadea, José María García, Jesús Amador y Mónica Rossi. / H.I. (Huelva)

La candidata a la Alcaldía por Adelante Huelva, Mónica Rossi, y el número dos de la candidatura, Jesús Amador, señalaron ayer, en el Día Internacional de los Museos, que pondrán al futuro Museo Arqueológico de Huelva como “referente cultural de la ciudad”, al apostar por la reivindicación que la Asociación de Amigos del Museo y la oposición en el Ayuntamiento de Huelva han conseguido arrancar para que finalmente sea una realidad.

La candidata reprochó al alcalde, Gabriel Cruz, que “haya costado tanto tirar del Ayuntamiento para que diera pasos adelante en favor de este proyecto” que finalmente se ha conseguido y en el que Adelante Huelva “se va a volcar” para que sea un símbolo futuro de la ciudad donde exponer gran parte de la riqueza arqueológica que hace de esta ciudad algo único.

Según señaló Rossi, desde Adelante Huelva “vamos a hacer un seguimiento muy estricto de todo el desarrollo técnico de lo que se vaya a hacer en el museo” porque es un elemento muy importante que, a su juicio, se va a convertir en dinamizador de la cultura de Huelva.

Por su parte, el número dos, Jesús Amador, apostilló que el ejemplo de la transformación del edificio del Banco de España a Museo Arqueológico de forma exclusiva es “la muestra de cómo la ciudadanía, cuando se moviliza, es capaz de hacer cambiar a instituciones como el Ayuntamiento de Huelva estancados en el inmovilismo, lo que demuestra que la cultura está viva y en la calle”.

Respecto a otros edificios históricos de la ciudad ,como el cuartel de Santa Fe o la vieja cárcel de Huelva, Rossi ve necesario buscar fondos para que tengan uso ciudadano, de modo que se conviertan en centros neurálgicos de los barrios al acoger actividades sociales y culturales para dinamizar la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios