Huelva gana peso en la CEA con la Vicepresidencia de José Luis García-Palacios en el nuevo equipo de Javier González de Lara
El presidente de Aiqbe, Juan del Olmo, y el director del Parque Energético La Rábida de Moeve, Jorge Acitores, entran como vocales en el Comité Ejecutivo de la patronal andaluza
González de Lara es reelegido como presidente de la CEA tras doce años de mandato
Huelva ha ganado más peso en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) tras la reelección de Javier González de Lara como presidente este jueves. El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios Álvarez, pasa a ser vicepresidente de la organización, y el presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe) de Huelva, Juan del Olmo, entra a formar parte del Comité Ejecutivo de la CEA como vocal.
La candidatura de Javier González de Lara ha sido la única presentada ante la Asamblea Electoral de la patronal andaluza tras recabar 253 avales entre los 318 electores, lo que supone un respaldo del 80%, además del apoyo unánime de los órganos de gobierno, el Comité Ejecutivo y su Junta Directiva, según adelantó la CEA en una nota de prensa este miércoles. Los estatutos de la entidad establecen la proclamación de González de Lara como presidente, reelegido como único candidato en el proceso y por lo que ha tomado posesión este mediodía en Sevilla.
José Luis García-Palacios era ya miembro del Comité Ejecutivo de la CEA como vocal y pasa ahora a ser vicepresidente de la organización empresarial, al igual que los representantes de la Confederación de Empresas de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas; de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal), José Cano; y de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz.
El presidente de los empresarios onubenses, además, fue elegido también en mayo del año pasado vicepresidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), lo que refuerza la posición de Huelva en las principales organizaciones andaluza y nacional.
La industria onubense, particularmente, pasa también a tener una importante presencia en la CEA con la designación de Juan del Olmo, presidente de Aiqbe, como vocal del Comité Ejecutivo, al igual que el director del Parque Energético La Rábida de Moeve, Jorge Acitores, en un momento en el que el sector energético impulsa un poco más el protagonismo industrial de la provincia de Huelva, como uno de los grandes focos de desarrollo en España y en Europa, con especial protagonismo de la compañía energética Moeve, que se sitúa también en primera línea de la representación del empresariado andaluz
El reelegido presidente de la CEA, presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), está al frente de los empresarios andaluces desde enero de 2014, tras sendas reelecciones en 2018 y 2022, y ostenta, además, los cargos de vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y coordinador de Acción Territorial.
El proyecto para su nuevo mandato "refuerza el papel de CEA como una organización abierta y participativa, comprometida con ofrecer un servicio útil y eficiente a las empresas". Además, sitúa en el centro "la aportación de soluciones reales", mediante la defensa y promoción de los intereses y necesidades del tejido empresarial andaluz, con el objetivo de impulsar un marco legal estable y favorable a la inversión y al empleo. Todo ello, según ha señalado la CEA, con la finalidad de contribuir a que Andalucía sea una comunidad "más competitiva, más productiva y con mayor capacidad de generar riqueza y bienestar a la población".
La CEA es "la organización empresarial de referencia en Andalucía", ya que representa a más de 200.000 empresas y autónomos en la comunidad, siendo "la voz de la empresa en Andalucía" para trasladar las necesidades y propuestas del tejido empresarial andaluz en la búsqueda del aumento de la competitividad, desarrollo y progreso de Andalucía.
Temas relacionados
No hay comentarios