Cuna de Platero desembarca en Fruit Attraction para mostrar sus avances en innovación y cerrar nuevos acuerdos en el sector de las berries
"Fruit Attraction nos permite concentrar en pocos días reuniones con cadenas de supermercados europeas, acelerar acuerdos de campaña, alinear exigencias de calidad y sostenibilidad y ganar visibilidad de marca y origen", destaca el director general, Juan Báñez
Fruta de Andalucía duplica su presencia en Fruit Attraction para promocionar sus frutos rojos y cítricos con Origen Huelva
La cooperativa onubense Cuna de Platero consolida su presencia en Fruit Attraction 2025, la mayor feria del sector de las frutas y hortalizas a nivel mundial, reforzando su posicionamiento como “Your global berry partner”, a través de tres ejes.
Por un lado, bajo la premisa de frutos rojos durante los 12 meses del año: garantizando el suministro de fresas, frambuesas, arándanos y moras a nuestros clientes durante todo el año; la sostenibilidad, contando con las certificaciones IFS, BRC, GlobalG.A.P. y los módulos GRASP y SPRING, así como la innovación (I+D+i).
Juan Báñez, director general de Cuna de Platero, asegura que "disponemos de una finca experimental, donde trabajamos en la búsqueda y desarrollo de nuevas variedades de todos los berries. Trabajamos en colaboración con investigadores y también en programas de obtentores. Además, contamos con una variedad propia de arándanos: Cupla, que destaca por su precocidad, de calibre estable y gran vida útil".
Para la cooperativa, Fruit Attraction supone una oportunidad estratégica para hacer contactos con otras empresas, dar visibilidad y cerrar acuerdos en torno al sector.
"Fruit Attraction es nuestro gran punto de encuentro profesional: nos permite concentrar en pocos días reuniones con cadenas de supermercados europeas, acelerar acuerdos de campaña, alinear exigencias de calidad y sostenibilidad y ganar visibilidad de marca y origen. Es, además, un espacio idóneo para comunicar nuestros compromisos de Calidad, RSC, PRELSI e igualdad, claves para nuestros clientes", asegura Báñez.
Por ello, su objetivo en esta edición es claro: cerrar los calendarios de suministro con nuestros clientes, garantizando continuidad y cero incidencias durante toda la campaña. "Todo ello sin olvidarnos de profundizar en alianzas de largo plazo que nos permitan avanzar juntos en proyectos de sostenibilidad —desde la reducción de emisiones hasta el cuidado del medio ambiente y el uso responsable del agua—".
Igualmente, seguirán ampliando acuerdos para avanzar en proyectos de I+D+i, "que nos permitan ofrecer a nuestros clientes las mejores variedades en cada momento del año".
La participación en Fruit Attraction en los últimos años ha sido "muy positiva" para Cuna de Platero, logrando consolidar relaciones de largo plazo con la gran distribución, elevando estándares de calidad, como GlobalG.A.P., IFS, BRC, Life Market, entre otros; y avanzando en su agenda. "Valoramos la feria como un acelerador real de acuerdos y un buen escenario para mostrar los avances en innovación y la responsabilidad que nuestros clientes nos demandan", señala el director general.
Cuna de Platero es una cooperativa onubense especializada en la producción y comercialización de frutos rojos —fresas, arándanos, frambuesas y moras— con un modelo integral que cubre desde el campo hasta la expedición de la fruta, garantizando calidad, seguridad alimentaria y suministro todo el año, comercializando en los principales mercados europeos (España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Reino Unido, entre otros).
También te puede interesar
Lo último