Manuel Contreras Ramos, candidato andaluz a Emprendedor del Año
El jurado del galardón promovido por Ernest & Young elige al presidente de Grupo Azvi como aspirante al premio nacional
El prestigioso Premio Emprendedor del Año de Ernst & Young, que cumple este año su XVI edición, ha designado a su finalista por Andalucía: Manuel Contreras Ramos, presidente del Grupo Azvi. La decisión fue tomada por unanimidad a lo largo de un almuerzo de trabajo que congregó a buena parte del jurado del galardón en la comunidad, compuesto por presidentes de compañías participantes y finalistas por Andalucía de anteriores ediciones. El encuentro contó con la presencia del presidente de Ernst & Young.
Contreras Ramos representa a la tercera generación de la empresa familiar, dedicada desde sus inicios a la construcción de obra pública. Durante sus más de 100 años de vida, el grupo se ha diversificado y ha logrado una notable presencia nacional e internacional, con oficinas en 14 países. Aunque los orígenes del negocio se iniciaron en el terreno del ferrocarril y las obras hidráulicas, fue en 1988 cuando la compañía amplió su actividad a todas las áreas de la construcción, especialmente en carreteras, alta velocidad, obras hidráulicas y medioambientales, puertos y aeropuertos.
En 2002 la compañía adquiere su actual denominación: Grupo Azvi. Entre las actividades que desarrolla destaca la construcción, especialmente de autovías y carreteras, ferrocarril, alta velocidad, puertos y aeropuertos, obras hidráulicas y medioambientales, operando en países como Portugal, Chile, México, Brasil o Rumanía. Asimismo, a través de empresas propias del grupo y de participadas, desarrolla proyectos en sectores relevantes, como la construcción, las concesiones, el desarrollo y la gestión inmobiliaria, el transporte y la logística, o la industria y los servicios.
Según el jurado, el finalista por Andalucía "ha heredado de sus antepasados el espíritu emprendedor logrando dotar a la empresa familiar del ímpetu y la constancia que la han consolidado como una de las grandes del sector". Estos aspectos, entre otros, son los que llevarán a Manuel Contreras Ramos a formar parte de los finalistas al Premio Emprendedor de Ernst & Young a nivel nacional de este año, que se resolverá en febrero en Madrid. Competirá con una veintena de finalistas procedentes de toda España. A su vez, concurrirá al Premio Emprendedor del Año Mundial en el que participan 50 emprendedores.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rojo generalizado
Madrid es el Nueva York europeo
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Plácido