La Virgen marinera que celebra su romería en una bella playa de Huelva este fin de semana

Comienza mayo y llegan algunas de las romerías más bonitas y emblemáticas de Huelva. Unas más conocidas, y otras menos, pero no por ello menos apreciadas, como la de esta preciosa playa onubense, de gran devoción y con sabor a mar

Dos de las Cruces de Mayo "Más Bonitas de España" se celebran este fin de semana en este pueblo de Huelva

La Romería más antigua de Huelva, única en Andalucía, se celebra este fin de semana

La Virgen de los marineros celebra su Romería / Ayuntamiento de Moguer

Comienza mayo y llegan algunas de las romerías más bonitas y emblemáticas de Huelva. Unas más conocidas, y otras menos, pero no por ello menos apreciadas, como la de esta preciosa playa onubense, de gran devoción y con sabor a mar.

Desde este viernes 2 de mayo y hasta el domingo 4, se celebra en Mazagón, la localidad costera que comparten Moguer y Palos de la Frontera, la Romería en honor a su patrona, la Virgen del Carmen. La imagen que vela por los marineros y que en Mazagón es venerada en estas señaladas fechas.

La talla de la Virgen del Carmen es trasladada en una carreta tirara por bueyes y rodeada por cientos de fieles hasta la ermita del poblado forestal, situada a unos 7 kilómetros del núcleo urbano. Ya en el recinto romero, bajo los pinares se reúnen las distintas reuniones de familiares y amigos para vivir una fiesta cercana y alegre, que organiza la Hermandad de Romeros del Carmen con el apoyo del Ayuntamiento de Moguer.

Entre la gastronomía típica de esta romería tan marinera, como era de esperar es muy típico el pescaíto frito como el choco, los boquerones, salmonetes, acedías o las pijotas, además de las coquinas y las almejas. También pescados como el lenguado, la corvina, la caballa, las sardinas, etc.

El traje típico te esta celebración las mujeres suelen ir vestidas de gitana y los hombres con vaqueros y blusa principalmente, y algunos adornan su atuendo con pañuelos o cintas.

La Virgen del Carmen

La imagen de la Virgen del Carmen, de gran devoción, es una talla realizada por Enrique Orce en 1938, realizada de madera policromada. Se muestra con el hábito carmelita, un rosario en la mano derecha y al Niño Jesús en la izquierda. Su rostro, pintado con gran realismo, refleja una expresión serena y maternal.

La Virgen del Carmen de Mazagón / Ayuntamiento de Moguer

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último