La venta de Huelva a pie de carretera que es parada obligatoria en tu viaje por la A-49 a Sevilla o Portugal

Destacan a esta venta de Huelva como un "oasis gastronómico" en la A-49 que se convertirá en tu parada obligatoria en tu viaje por la provincia, a Sevilla o al país vecino de Portugal

El bar de Huelva que los onubenses recomiendan por su buen tapeo: "Las mejores tapas gourmet de la ciudad"

Nueva apertura en Huelva: El alma de Las Meigas renace en el centro de la capital con Restaurante Charrán

Comer bien y a buen precio en la A-49, es posible
Comer bien y a buen precio en la A-49, es posible / Google Jesús Manuel Moreno Buzón

La A-49, la gran tira de asfalto que une Sevilla, capital andaluza, a través de toda la provincia de Huelva, y con la frontera portuguesa, se caracteriza por la velocidad y el tráfico incesante, en la que alguna vez necesitamos parar.

Una autovía que los habitantes de muchos pueblos de Huelva se conocen bien, y que muchos viajeros atraviesan diariamente para conocer nuestra provincia o entrar en Sevilla o en el país vecino de Portugal.

Muchas veces buscamos descanso, repostaje, o una simple parada que no sea un sandwich rancio, y a la altura de Cartaya, hay una venta donde comer no es un suplicio ni un gasto excesivo para el bolsillo.

En el municipio cartayero, a un par de minutos de desvío de la A-49, se encuentra un establecimiento que ha logrado diferenciarse por mérito propio: Venta La Salud. Esta venta de carretera, que se ha convertido en "parada obligatoria", ha sido catalogada por los usuarios de Google como el "oasis gastronómico" de la conocida ruta.

Su éxito se basa en la fidelidad a una cocina de producto, abundante y, sobre todo, honesta. Es el punto de encuentro estratégico donde el viajero puede recuperar el ritmo con la esencia de la gastronomía onubense.

La Venta La Salud
La Venta La Salud / Google Manuel Domínguez Álvarez

El sabor, el trato y el precio que te hará parar en la A-49

La Venta La Salud ha desarrollado una cocina centrada en los clásicos, elevando el concepto de la comida de carretera a un nivel inusual. Si bien la base de su servicio es un Menú del Día que destaca por su relación calidad-precio y es recurrentemente elogiado, son los montaditos o tapas, que cuestan entre 3 y 5 euros, y los platos a la carta los que generan mayor entusiasmo entre los comensales: "Platos abundantes, variados y ricos".

Célebres son los guisos y arroces, pescaítos fritos y asados, carnes ibéricas, el brazuelo de cordero... ¡O unas patatas con huevo y jamón ibérico! Otro usuario, al hablar de su experiencia, comenta: "Hemos probado el menú del día y salimos encantados. Raciones generosas y la carrillada estaba espectacular. Un 10 en trato y en velocidad".

La Venta La Salud
La Venta La Salud / Google Paco Blanco

La promesa del establecimiento es clara, la contundencia de la "comida de abuela que de verdad recarga las pilas del viajero". Para quienes buscan un inicio de día potente, sus desayunos con tostadas de pan rústico y jamón también son una referencia.

Este restaurante de carretera ofrece un servicio rápido y un entorno familiar, un trato amable y cordial ideal para el breve descanso en la ruta. Además, dispone de un amplio aparcamiento

Así que sí, para quienes se dirigen a cualquiera de las playas de Huelva, a Sevilla, o al país vecino de Portugal, la Venta La Salud, en Cartaya, es esa parada estratégica en tu viaje que si pruebas, volverás a repetir y, sin duda, recomendarás.

stats