Nueva apertura en Huelva: El alma de Las Meigas renace en el centro de la capital con Restaurante Charrán
Edu Míguez, alma de Las Meigas, da un "vuelo más alto, libre y maduro" con su nuevo proyecto de cocina honesta y producto en el corazón de Huelva
Mosto gratis, tapas y música en directo en un pueblo de Huelva este fin de semana: "El vino más excepcional de la Zalema"
La terraza de Huelva que une cocina de autor y coctelería de lujo
Desde esta semana, Huelva capital mira a la Calle Rábida, 11, porque algo grande ha aterrizado. Se llama Restaurante Charrán, y no es una apertura más.
Llega de uno de los proyectos gastronómicos más ambiciosos y esperados del año en la ciudad. Detrás de este nuevo espacio hay un profundo respeto por la tradición, una obsesión por el producto de máxima calidad y, sobre todo, una historia de evolución personal que le añade un alma única al proyecto.
Edu Míguez, la evolución de un chef Icónico en Huelva
Al frente de esta aventura se encuentra el chef y socio Edu Míguez. Su nombre resuena con fuerza en la memoria gastronómica onubense, ya que fue el propietario y jefe de cocina de Las Meigas, uno de los restaurantes más queridos y reconocidos de Huelva durante años.
Pero en 'Charrán', Míguez no busca repetir el pasado, sino honrarlo y superarlo. “Charrán es una evolución natural de mi cocina”, confiesa Edu Míguez. “Esa esencia de Las Meigas (el respeto absoluto al producto, la importancia de la tradición) sigue viva aquí, pero ahora damos un paso más. Charrán es un vuelo más alto, más libre y más maduro para mí”
Este sentimiento se traduce en una propuesta culinaria donde conviven los platos icónicos que le dieron fama a su cocina anterior con nuevas creaciones mucho más personales y técnicas, que aportan una dosis de sofisticación sin perder ni un ápice de honestidad.
Así es la propuesta gastronómica de Charrán
La cocina de 'Charrán' es fácil de entender: Producto, producto y más producto. La carta se basa en el recetario tradicional, pero con un "elevado" que se nota en cada detalle. Es el lugar perfecto para quienes valoran la cocina que sabe a lo que tiene que saber, donde la materia prima es la protagonista indiscutible.
El restaurante promete ser un referente no solo para los paladares más exigentes, sino para quienes buscan un ambiente a la altura. Es un espacio elegante y acogedor, con un ambiente cuidadosamente diseñado para que la experiencia vaya más allá del plato.
Dos Hermanos en la calle Rábida
'Charrán' llega para consolidar una apuesta en la céntrica calle Rábida, ya que es el "nuevo hermano" de Correlimos, la popular abacería de los mismos socios que ya se ha convertido en un imprescindible.
Correlimos, el espacio informal y canalla, perfecto para el tapeo, y Charrán, el espacio gastronómico y elevado, para la cocina con carácter. Ambos están unidos por la misma filosofía: La pasión innegociable por la calidad del producto.
La inauguración oficial fue todo un éxito social e institucional, contando con la presencia de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, confirmando el respaldo de la ciudad a este proyecto que tiene la vocación de largo recorrido y la ambición de situarse entre los mejores restaurantes de Huelva.
También te puede interesar