Curiosidades de Huelva
Este es el pueblo que está justo en el centro de la provincia de Huelva
Desde la Costa hasta los bellos caminos que rebosan vegetación en la Sierra, figuran numerosas rutas que se presentan como una alternativa de ocio para las familias más aventureras durante el otoño.
Los senderos onubenses presentan singulares características
que encandilan a los visitantes, quienes se pierden entre ellos tras contemplar la belleza paisajística de la zona.
La desembocadura del río Piedras es uno de los ejemplos más llamativos del litoral, albergando en sus inmediaciones una singular variedad de ecosistemas y paisajes. La rica diversidad de estos enclaves ha servido de atractivo para el desarrollo de una oferta turística de calidad en el entorno de la localidad costera de El Rompido, punto de partida desde donde pueden practicarse numerosas actividades vinculadas al disfrute del medio natural y a los deportes de naturaleza.
Entre éstas destaca la interpretación de los ecosistemas de la zona a través de una amplia red de senderos. En concreto, en el entorno de la desembocadura del río Piedras, la Consejería de Medio Ambiente ofrece la posibilidad de recorrer varios senderos señalizados de los que el del río Piedras permite la posibilidad de recorrer un paisaje de excepcional belleza y singularidad.
Con una longitud de 4 km este sendero está muy bien adaptado, desde su inicio, para que las personas con movilidad reducida puedan acceder y disfrutar de este entorno natural tan privilegiado. Existen cuatro áreas de descanso, dotadas con bancos, ideales para reposar y disfrutar del paisaje, así que llévate prismáticos para observar el litoral en su conjunto.
Al sendero se accede desde la zona de aparcamiento próxima al Centro Comercial Faro de El Rompido, y recorre un itinerario a lo largo de una pasarela de madera situada junto a la marisma que se extiende hacia la desembocadura del río Piedras y colindante con las instalaciones deportivas asociadas a los complejos hoteleros de la referida localidad turística.
La pasarela salva mediante un tramo elevado el Caño del Tendal, uno den los brazos tributarios de la marisma del Piedras a partir de donde el sendero se bifurca en dos direcciones dando inicio al tramo circular. A la izquierda continua bordeando la marisma, en dirección al río Piedras. Durante este tramo el usuario podrá detenerse en los miradores situados en el margen del sendero y contemplar amplias panorámicas de la Flecha y de la desembocadura del río Piedras así como de la Isla del Vinagres y de los restos de las antiguas salinas tradicionales algunas de cuyas balsas están destinados actualmente a cultivos marinos.
Por su parte el tramo de sale a la derecha se introduce en una zona de pinar litoral donde destaca la presencia bajo su cubierta de una potente y diversa flora arbustiva: lentiscos, retamas y algunos ejemplares dispersos de sabina marítima. Este tramo se eleva ligeramente sobre el nivel general del entorno hasta alcanzar un pequeño mirador desde el que puede tenerse una buena panorámica de la población del Rompido, de su puerto deportivo y de las marismas del Tendal.
Consulta abajo el punto de partida del Sendero por el Río Piedras:
Sendero accesible
Longitud: 4 Km.
Dificultad: Baja.
Tiempo estimado: 1,5 horas.
También te puede interesar
Curiosidades de Huelva
Este es el pueblo que está justo en el centro de la provincia de Huelva
Navidad en Huelva
El Grinch vuelve a Huelva por Navidad
Lo último
Javier López Menacho. Escritor y profesor de Creación Literaria
"Las criptomonedas tienen unos peligros sociales de los que hay que advertir y reflexionar"
Contenido ofrecido por Sabadell
De peldaños de mármol a revestir rascacielos desde Almería: la transformación épica del Grupo Cosentino