5 restaurantes para cenar junto al Gran Teatro
Cine y gastronomía onubense, el plan perfecto para este viernes en Huelva
Este viernes se clausura la 47 edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano. Si vas a disfrutar de la gala en la que se entregará el Colón de Oro a la mejor película y el Premio Ciudad de Huelva al homenajeado, Fernando Trueba, no te olvides ponerle el broche de oro a la noche disfrutando de la gastronomía onubense.
Anota estos 5 bares y restaurantes junto al Gran Teatro.
1. El Portichuelo
Basándose siempre en algo tan simple y tan difícil, como ofrecer los mejor que se pueda encontrar en el mercado y prepararlo de forma tradicional, el Restaurante Portichuelo crea diariamente nuevos y fieles clientes, apoyándose en un excepcional equipo de comedor, cocina, barra y terraza. Todo se hace importante para continuar la línea ascendente del restaurante: el servicio al cliente, el producto y la forma de cocinarlo y servirlo.
En palabras de su fundador, "El Portichuelo es un lugar ideal para disfrutar de la excepcional gastronomía del Andévalo, y en general, de Sierra, tierra y mar, y conocer algo más de la Capital Española de la Gastronomía 2017 y del resto de la provincia de Huelva“.
En Huelva, tu destino nos colamos en este señero restaurante en el corazón de la capital para degustar uno de los platos típicos de la temporada: "Presa al vino con gurumelos" o excelentes platos tradicionales como este de gurumelos con carne a la brasa y huevos.
2. La Fonda de María Mandao
En este restaurante situado junto al Gran Teatro brillan los buenos productos de la tierra y la buena elaboración. Te anamorarás de suculentos platos como el cuscús de espinacas con albahaca y gambones o los langostinos en hamburguesa. También de platos para compartir como el morrillo de atún relleno de jamón, con patatas fritas y crema de zanahoria.
También diferencia a La Fonda de María Mandao de otros negocios de la zona su apuesta por los vinos que se pueden degustar por copas.
3. Restaurante Azabache
En este restaurante situado junto al Gran Teatro brillan los buenos productos de la tierra y la buena elaboración. Te anamorarás de suculentos platos como el cuscús de espinacas con albahaca y gambones o los langostinos en hamburguesa. También de platos para compartir como el morrillo de atún relleno de jamón, con patatas fritas y crema de zanahoria.
Entre sus mejores propuestas figuran los chocos con habas, las alubias con langostinos, los arroces de liebre o las sopas de pescado.
En su barra o en su recoleto comedor, gran jamón ibérico, pescados a la plancha (rape, pez espada, corvina), choquitos de Isla Cristina, carnes rojas y embutidos ibéricos.
Es, sin duda, otro de los rincones gastronómicos más señeros de la ciudad. Una de las figuras de referencia para el periodismo gastronómico de nuestro país halagó recientemente la barra y los platos que le sucumbieron en el restaurante.
4. Bar Restaurante Macha
Dedicado a la cocina tradicional con un toque moderno, dispone de un salón reservado para reuniones tanto de amigos como de negocios, un gran salón y una zona de tapeo bastante amplia.
Cocina tradicional con un toque personal. Entre los platos estrellas de la casa están el cilindro de atún rojo, las croquetas de carabinero y gambas y los arroces. Para acompañar, tienen unas 60 referencias de vinos, y, para poner la guinda, postres caseros. De los postres, destaca el crepe.
El restaurante divide su espacio en una zona de barra -dedicada a las tapas-, un salón amplio y un reservado con doce mesas.
5. Bar - Tapería Entre Amigos
A solo 60 metros del Gran teatro, en este popular bar encontrarás comida casera onubense, recetas de toda la vida con un toque moderno y a un precio para todos los bolsillos.
"Lo que siempre se ha llamado las tres bes (bbb) , Buena comida, Buen servicio y encima Barato. Añadimos el entorno en pleno centro de la capital para rematar", comenta una comensal en TripAdvisor.
También te puede interesar
Lo último