Huelva, tu destino

Estos son los 5 pueblos más bonitos de Huelva

  • Según la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler, estos cinco son los municipios con más encanto de la provincia.

Estos son los 5 pueblos más bonitos de Huelva

Estos son los 5 pueblos más bonitos de Huelva / Condé Nast Traveler

"Su luz, su naturaleza salvaje y sus paisajes hacen de Huelva un escenario de película". Así definen desde la conocida revista de viajes Condé Nast Traveler la belleza de la provincia onubense.

Según la publicación, si vienes de visita a esta tierra y quieres disfrutar de los rincones con más encanto, no puedes dejar de recorrer estos 5 lugares que son "la combinación perfecta entre mar y montaña".

Ayamonte

Ayamonte es una de las ciudades más conocidas de Huelva. Y la fama es merecida por su historia y su ubicación fronteriza. Su desembocadura del río Guadiana, sus iglesias y templos, sus dos playas de Isla Canela y Punta del Moral dejan fascinados a cualquiera. Además, el color anaranjado de sus atardeceres únicos que toman todos rincones y calles al caer la tarde, consigue que se la llame “la ciudad de la luz”. 

Y es que Ayamonte, 'puerta de España', es un lugar con una luminosidad especial. Además de sus infinitas playas de arena fina, es un excelente destino para los amantes del turismo gastronómico.

La gastronomía de este pueblo marinero fronterizo basa su alimentación en el pescado, destacando los mariscos, chocos y el pescado variado, aunque el rey de estas mesas es sin lugar a dudas el atún y sus arroces, cuenta con la mejor mojama del país, además de las huevas secas y los derivados del atún por su punto de salazón y conservación, con empresas de reconocida trayectoria y mérito empresarial.

Ayamonte Ayamonte

Ayamonte / Traveler

Minas de Riotinto

De herencia milenaria, la provincia onubense no se entiende sin su legado minero. Se pierde en los tiempos el origen de las explotaciones que a lo largo de todo el territorio onubense ofrecen una oportunidad única para conocer el pasado y el presente de la minería. Minas de Riotinto es el epicentro con su tren minero y la posibilidad de visitar increíbles paisajes como la Corta Atalaya, pero hay mucho más esperando ser descubierto. Marte en la tierra.

Tampoco te puedes perder el barrio inglés de Bella Vista, construido en el mismo siglo, que albergó a la colonia británica que gestionaba las minas de Riotinto.

Riotinto Riotinto

Riotinto / Traveler

El Rompido

"Este pueblo de casitas de pescadores es otro de los más pintorescos de la provincia. Uno de sus mayores y hermosos paisajes lo encontrarás en el Paraje natural de La Flecha", destacan en Condé Nast Traveler.

Entre sus bondades, este reconocido portal de turismo pone en valor la Flecha, una singular y protegida lengua de arena de más de 12 kilómetros de longitud que forma parte del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido.

Menciona también la Playa de Nueva Umbría, "una de las playas nudistas oficiales mejor consideradas de España por su entorno salvaje y el gran tamaño de su área delimitada"; y el Caño de la Culata, junto a los caños (cauces de arroyos) y los pinos, en la desembocadura fluvial invadida por el océano, entre la playa de Nuevo Portil y la playa de El Portil.

Playa de San Miguel (Nuevo Portil) Playa de San Miguel (Nuevo Portil)

Playa de San Miguel (Nuevo Portil) / Condé Nast Traveler (El Rompido)

Moguer

"Te llevaré Moguer a todos los países y a todos los tiempos, serás por mí, pobre pueblo mío, a despecho de los logreros, inmortal". Estos son algunos de los innumerables versos que el Premio Nobel de Literatura, Juan Ramón Jiménez, le dedicó a su pueblo Moguer en su obra. 

Moguer es una de las localidades andaluzas más hermosas y con mayor número de recursos turísticos de calidad, lo que la convierte en destino preferente para el visitante. Cuenta con un glorioso pasado histórico, que mantiene vivas sus raíces, su cultura y sus tradiciones, pero que también mira al mundo con el ansia de progreso y la valentía que ha caracterizado siempre a la gente de esta hermosa tierra anclada entre el río, el mar y el océano verde de Doñana.

Moguer fue declarado Bien de Interés Cultural y reconocido dentro de los Lugares Colombinos.

Moguer Moguer

Moguer / Condé Nast Traveler

Alájar

La población actual de Alájar se encuentra a los pies del monumento natural de la Peña de Arias Montano y Cuevas de Alájar, erigiéndose orgullosa por su complejidad histórica, arqueológica, hiodrogeológica, biológica, social y espiritual.

El núcleo originario de la actual Alájar es de origen islámico y forma un barrio situado en el centro de la localidad en torno a la plaza Hermanos Álvarez Quintero, con 13 manzanas de reducido tamaño compartimentadas en pequeñas parcelas divididas por medianeras con construcciones a dos calles en la mayoría de los casos.

"Si visitas Alájar tendrás que subir hasta el mirador de la Peña para contemplar las vistas de todo el pueblo. ¡Es tradición!", aconsejan desde el portal de viajes.

Alájar Alájar

Alájar / Condé Nast Traveler

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios