Huelva tu destino

Dos de los diez pueblos más bonitos de Andalucía occidental están en Huelva

Dos de los diez pueblos más bonitos de Andalucía occidental están en Huelva

Dos de los diez pueblos más bonitos de Andalucía occidental están en Huelva

Nunca es mal momento para recordar, y realzar aún más, la belleza que inunda la provincia de Huelva. Sus pueblos y aldeas son claros protagonistas que llenan de riqueza y singularidad nuestra tierra, y la prestigiosa revista Condé Nast Traveler lo sabe, no pudiendo pasar por alto estos dos lugares onubenses que son una preciosidad y puntos muy codiciados por el turismo comunitario y nacional.

Andalucía occidental la conformas las ricas y maravillosas provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y, por supuesto, Huelva. Y para definir esta zona sur de España, destacando unos pueblos blancos, de paisajes hermosos y calmados, han elegido a estos dos de la provincia de Huelva como los más bonitos de una lista de diez pueblos, una aldea y una localidad emblemáticas.

Conoce este verano dos de los lugares con más encanto de la provincia de Huelva: tierra y mar, Condado y Costa, gastronomía serrana y marinera, naturaleza salvaje y auténtica belleza.

El Rocío (Almonte)

La aldea del Rocío es uno de esos lugares mágicos de Huelva que Condé Nast Traveler necesitaba incluir en esta bonita lista. Perteneciente al municipio de Almonte, El Rocío es la aldea más conocida de nuestra provincia por congregar a cientos de miles de personas en la Romería más famosa del planeta, la Romería del Rocío. 

Tras las marismas, el Santuario de la Virgen del Rocío Tras las marismas, el Santuario de la Virgen del Rocío

Tras las marismas, el Santuario de la Virgen del Rocío / Alberto Domínguez

Además de la particular aldea del Rocío en sí, llena de calles con casas blancas e inundadas por sus míticas arenas, cuenta con un inigualable entorno, que es otro de sus puntos fuertes y destacables, pues dentro y alrededor de este núcleo de religiosidad y fe, está el natural y precioso Parque Nacional de Doñana. Un paraje que necesita poca presentación y que realza más todavía la belleza de este lugar único en el mundo.

Así describía el diaro El Confidencial a la aldea almonteña, considerándola como uno de los lugares más maravillosos de Huelva: "Junto al Parque Nacional de Doñana, la aldea del Rocío es uno de los lugares con más encanto de la provincia de Huelva. El pequeño pueblo se caracteriza por sus casas pequeñas y blancas, de mucha tradición, toda ella rodeando la Ermita de la Virgen del Rocío, donde reside la Blanca Paloma, nombre que se le da a esta Virgen. Además, destaca su especial romería muy vinculada al caballo"

Las hermosas calles de la aldea almonteña Las hermosas calles de la aldea almonteña

Las hermosas calles de la aldea almonteña / Alberto Domínguez

El Rompido (Cartaya)

La "escondida" localidad de El Rompido, cada vez más solicitada por veraneantes por el atractivo que supone este enclave lleno de naturaleza por su cercana playa virgen y sus aguas tranquilas y cálidas de río, es otro de esos "pueblitos" blancos que enamoran a todos aquellos que la visitan.

Ubicado frente a la conocida Flecha del Rompido, único trozo de tierra española que crece cada año, esta pequeña playa onubense lo tiene todo para unas vacaciones de ensueño: lugar puro y privilegiado, gastronomía costera de lujo y la paz de un pequeño pueblo marinero.

La deseada playa de El Rompido La deseada playa de El Rompido

La deseada playa de El Rompido / Alberto Domínguez

El Rompido es un lugar mágico cargado de matices e historia que también es considerada la playa más bonita de la provincia por diversos portales de viajes, y un lugar idóneo en el que desconectar este verano en contacto en la naturaleza. El Rompido, gracias a su gran belleza natural, tranquilidad y a su encanto, se ha convertido en un destino turístico y para vivir de total calidad.

Lo definen como "un destino donde el sol se funde con el Atlántico en un paisaje tranquilo, fresco y veraniego. Uno de los destinos más paradisíacos de la Costa de La Luz. Además, al pertenecer a una población más grande como Cartaya, se encuentran todo tipo de servicios a pocos kilómetros.

Vistas de El Rompido desde su faro Vistas de El Rompido desde su faro

Vistas de El Rompido desde su faro / Jordi Landero

"Un pueblecito de pescadores, con casas bajas encaladas de blanco, chiringuitos en la arena para disfrutar de la mejor gastronomía bien cerca del mar y las mejores puestas de sol. ¿Dónde? ¡En El Rompido, por supuesto!". Así invitan desde el perfil de turismo del Ayuntamiento de Cartaya a visitar este rincón marinero con encanto en la Costa de Huelva.

Y es que El Rompido es un lugar mágico cargado de matices e historia, en el que desconectar este verano en contacto con la naturaleza.