Huelva tu destino

Este es el pueblo más popular de Huelva

Este es el pueblo más popular de Huelva

Este es el pueblo más popular de Huelva / Pablo Guiroy Pedrosa

Huelva es buscada y elegida por ser una provincia llena de belleza, naturaleza, arte e historia. Onubenses y visitantes la escogen continuamente para degustar su deliciosa gastronomía, disfrutar sus parajes naturales de sierra y playa y para sumergirse en su historia y patrimonio.

Pero hay un pueblo al norte de la provincia que es el líder en popularidad por sus búsquedas masivas en internet. La plataforma Musement, líder en reserva de actividades, visitas, museos, espectáculos y eventos artísticos, realizó un estudio para encontrar el pueblo más popular de cada provincia.

Para ello tomaron en consideración todos los municipios de menos de 20.000 habitantes en España, y se utilizaron los datos del volumen de búsqueda en Google para el término “que ver en (municipio)”, con el objetivo de determinar la localidad más buscada y popular.

Aracena Aracena

Aracena / Millan Vera

Y ese pueblo de Huelva no es otro que la bellísima localidad serrana de Aracena. Desde esta página destacan uno de sus lugares más populares "Situado en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es la Gruta de las Maravillas, un auténtico paraíso de estalactitas y estalagmitas".

Y no es para menos. Su arquitectura tradicional y monumental aúna castillo, iglesias, conventos, palacios, ermitas, fuentes, plazas y museos que le imprimen un encanto especial. Calles empedradas, casas encaladas y tejados árabes, aroma a sierra, dehesa y castañar hacen de Aracena uno los pueblos con mayor atractivo de Andalucía.

Gruta de las Maravillas Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas

Aunque su mayor belleza se encuentra en sus entrañas, como ya destacaba Musement, bajo el imponente cerro del Castillo, que esconde en su interior la Gruta de las Maravillas, primera cueva abierta al turismo en España en 1914 y primer Lugar de Interés Turístico de Andalucía. La cavidad se encuentra en pleno corazón del casco urbano de Aracena y la entrada se realiza desde un zaguán o recepción, diseño del arquitecto sevillano Aníbal González. En su interior, salas repletas de formaciones kársticas, galerías y lagos maravillan al visitante.