La cueva más espectacular de España está en Huelva
'Viajar', uno de los portales turísticos más conocidos del país la señala como "la cueva más impresionante de España". Una caverna que "maravilla" y que es uno de los lugares más visitados de Andalucía. ¡Así se descubrió este tesoro natural!
El empresario multimillonario Hermès quiere dejar su herencia a su jardinero de Aracena
¿Quieres visitar Aracena? Entra gratis en sus lugares más conocidos con este sorteo
'Viajar', uno de los portales turísticos más conocidos del país la señala como "la cueva más impresionante de España". Una caverna que "maravilla" y que es uno de los lugares más visitados de Andalucía.
En la Sierra de Aracena se encuentra uno de los rincones con mayor encanto de la geografía española. "Cuenta la leyenda que un día el Tío Blas, pastor de Aracena en Huelva, perdió un cordero durante un paseo por la ladera del Castillo del pueblo y se coló por un agujero en la roca para encontrarlo. De esta forma, descubrió la Gruta de las Maravillas, un paisaje natural único que a día de hoy es uno de los lugares más visitados de Andalucía" cuenta la revista Viajar.
Y sí, se trata de La Gruta de las Maravillas, situada en pleno casco urbano de Aracena, al norte de la provincia de Huelva. La gran extensión y colores de sus lagos, la abundancia y variedad de formaciones, y la longitud de su desarrollo hacen de este complejo subterráneo un conjunto de gran belleza y vistosidad.
Esta gran gruta que no puede llevar otro nombre que "de las Maravillas", fue descubierta a finales del siglo XIX, fue en 1914, cuando se abre al público como la primera cueva turística de España.
Formaciones estalactíticas, estalagmitas, columnas, gours, coladas, pisolitos, excéntricas, cortinas...todo un mundo que la persistencia del agua, la piedra y el tiempo han ido conformando para que la imaginación humana pueda sentir la dimensión exacta de la naturaleza. Diseminadas a lo largo de un recorrido circular, con galerías que se sobreponen en 3 niveles de alturas diferentes, arrulladas por el silencio que el agua de sus lagos es capaz de proponer, por el soniquete mágico que el perseverante goteo desde las alturas marca como un compás del tempo geológico de la tierra, las sorpresas se presentan a sus visitantes.
También te puede interesar