Este pueblo de Huelva vivirá una noche mágica a la luz de las velas por sus calles de origen árabe y romano
Verano en Huelva
Más de tres mil velas iluminarán las calles y los lugares más emblemáticos de este bello pueblo serrano onubense. Una noche mágica de luces y sombras que irán acompañadas de cuatro actuaciones musicales
Así es el museo al aire libre más grande de Europa que se expone en un pueblo de Huelva: "La mayor pinacoteca a cielo abierto del mundo"
Si Andalucía fuera un parque temático, sería como este de Huelva: La Giralda de Sevilla, La Alhambra de Granada o la Mezquita de Córdoba en miniatura
Más de tres mil velas iluminarán las calles y los lugares más emblemáticos de este bello pueblo serrano onubense. Una noche mágica de luces y sombras que irán acompañadas de cuatro actuaciones musicales.
La Noche de las Velas llega un año más al histórico pueblo de Aroche, al norte de la provincia onubense, que verá este fin de semana como su casco histórico se llena de velas para encender de encanto lumínico y musical una de las noches más veraniegas.
Una bonita noche que se llevará a cabo este sábado 16 de agosto a partir de las 22:00 horas, recorriendo lugares emblemáticos de la localidad como son el paseo de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, los patios de la Casa Palacio Conde del Álamo del siglo XVIII, el barrio de los Risquitos situado a los pies del castillo almohade y los jardines de la fortaleza junto a su puerta de acceso original, conocida por la Puerta de la Reina.
Y junto a la belleza que ofrece este entorno idílico con la caída de la noche, se le suma la apuesta cultural a lo largo del trayecto, con cuatro actuaciones diferentes de primer nivel: tango con Antonio Carrasco y Leire Mayendia, fado con Rute Belga, Nuno Cirilo y Joaquín Ferreira, dúo de coras africanas Gurumbé y canto con Raquel Sierra, Sara Murillo y David Barragán.
“Este evento es la fusión perfecta entre patrimonio y cultura, belleza y emociones. Pasear por los jardines del castillo almohade bajo la luz de las velas mientras escuchas un instrumento musical es una de las sensaciones más mágicas que podemos vivir cada verano en nuestro pueblo”, asegura la alcaldesa de Aroche, Cristina Romero Sancha.
La Noche de las Velas es un evento ya consolidado que año tras año suma nuevas propuestas culturales y que enamora a todos los públicos por la singular belleza del patrimonio arocheno que resplandece con la mágica luz de miles de velas.
Temas relacionados
No hay comentarios