Huelva, tu destino

La popular revista de viajes Condé Nast Traveler destaca el sabor de Cinco Jotas

  • "Degustar un Cinco Jotas resulta un privilegio y un lujo, porque solo un jamón de bellota 100% ibérico como este es capaz de agitarnos los sentidos", destaca el prestigioso medio especializado en gastronomía y viajes. 

La dehesa

La dehesa / Bodega Cinco Jotas

"Solo el buen jamón es capaz de evocarnos su sabor. Degustar un Cinco Jotas resulta un privilegio y un lujo, porque solo un jamón de bellota 100% ibérico como este es capaz de agitarnos los sentidos. La razón es fácil: tiene un sabor y un aroma indescriptible". Así describe la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler el producto de esta señera bodega del entorno de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Desde el popular medio de comunicación hacen un recorrido por la dehesa Cinco Jotas de Huelva, por los campos que permiten que el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas sea uno de los más apreciados del mundo.

Jamón Cinco Jotas Jamón Cinco Jotas

Jamón Cinco Jotas / Rocío Segura/Cinco Jotas

"Este lugar conectado con la naturaleza merece que lo pongas en tu agenda de otoño, ¿quieres saber por qué? La dehesa es el ecosistema y paisaje principal del Parque Natural de la Sierra de Aracena, en Huelva, una zona conocida por la riqueza y diversidad de sus paisajes, cultura y tradiciones, motivo por el cual ha sido nombrada Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena por la UNESCO", señalan.

La dehesa La dehesa

La dehesa / Cinco Jotas

Resaltan también la sostenibilidad del entorno, poniendo las dehesas como modelo de aprovechamiento agropecuario del bosque mediterráneo. En ella encontramos principalmente cuatro especies de árboles que producen bellota, el principal alimento del cerdo 100% ibérico durante la montanera: la encina, el alcornoque, el quejigo y el roble

Menciona la "tranquilidad inigualable" de la Sierra en otoño y el carácter tradicional de los pueblos serrenos, donde la tradición es el eje vertebrador del patrimonio cultural y gastronómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios