Esta es la plaza oculta en Huelva: Solo hay una forma de acceder
¿Sabías que existe una plaza pública oculta en Huelva que permanece cerrada al libre tránsito? Solo se puede acceder a través de una cafetería
Dicen que es el edificio más embrujado de Huelva: "Donde las voces no se apagan ni de madrugada"
Cuando Banksy, el grafitero más famoso del mundo, admiró y compartió la obra de Manomatic ya destruida
¿Sabías que existe una plaza pública oculta en Huelva y permanece cerrada al libre tránsito? Solo se puede acceder a través de una cafetería.
Cuantísimos rincones siguen siendo desconocidos para muchos onubenses, incluso en la zona más céntrica de la capital. Es el caso de la curiosa historia de una pequeña pero bonita plaza, con bancos, farolas y árboles, alojada en el corazón de Huelva, que no tiene permitido el paso de los onubenses. Al menos, no de manera "libre y oficial" desde la calle.
Así lo contaban desde sus redes sociales ArqueoHuelva, conocidos divulgadores locales del patrimonio histórico y cultural de la ciudad y la provincia, haciéndose eco de la plaza más secreta de la capital, ubicada en la calle Plus Ultra, y a la que no permiten el acceso y permanece cerrada al público.
Solo hay una manera de poder verla: "Si quieras entrar y disfrutar de su silencio, tienes que pasar por el salón de juegos (y por la normativa enseñar el DNI)", apuntaban desde esta organización, cuando era un salón de juegos.
Además, señalaban en esa misma publicación que, dentro de la composición de esta coqueta plaza, que aunque le falta algo de mantenimiento, ni mucho menos se encuentra en "ruinas", se encuentran varios bancos modelo "Huelva", además de una vieja y hermosa farola de hierro con las tulipas originales, y "parte de una pared de azulejos preciosos".
La única manera de poder verla es accediendo a través del salón de la Cafetería Plus Ultra, que, según ArqueoHuelva, dispone de una pequeña terracita en la misma donde se puede consumir alguna bebida.
Desde algunas fuentes vecinales indican que esta plaza fue cerrada al público por motivos de seguridad y para evitar el vandalismo.
También te puede interesar