La plaza de toros que es también teatro al aire libre y terraza de bares en este pueblo de Huelva
Este precioso pueblo de la sierra onubense, uno de los doce más bellos de Andalucía, según el portal de viajes Condé Nast Traveler, tiene una plaza de toros única, abierta e integrada a la población donde se llevan a cabo todo tipo de eventos sociales
Descubre este baño árabe en el paraíso de la tranquilidad de la Sierra de Aracena
El único restaurante de Huelva con un Sol de la Guía Repsol renueva su distinción en 2024

Este precioso pueblo de la sierra onubense, uno de los doce más bellos de Andalucía, según el portal de viajes Condé Nast Traveler, tiene una plaza de toros única, abierta e integrada a la población donde se llevan a cabo todo tipo de eventos sociales.
La curiosa plaza de toros de Linares de la Sierra, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Huelva, es un pintoresco coso que se abre como un ensanchamiento de las calles del municipio, abierta e integrada en la población, con graderíos encalados apoyados en la base de la Iglesia Parroquial y su entorno.
Cabe destacar también en él, un bello y centenario alcornoque, que ubicado en medio de unos de los tendidos de la plaza, donde vecinos y visitantes se sientan para ver los espectáculos que pasan por esta emblemática plaza, da sombra y también embellece al mismo.
Esta pintoresca plaza de toros, que data del siglo XVIII, y está adosada a la iglesia de San Juan Bautista, en ocasiones acoge también para lo que fue primeramente hecha, para eventos taurinos como las vaquillas, está adosada a la iglesia de San Juan Bautista. Aunque en la actualidad sus usos principales son para realizar teatro al aire libre y otros eventos sociales.
En la misma plaza, además de todo tipo de usos culturales y de entretenimientos, se ubican dos bares y sus respectivas terrazas, que aprovechan esta zona céntrica en un entorno precioso donde hacen vida los linarenses (o chicharreros) y el turismo que se decide a conocer este pueblo único destacado por su enclave natural lleno de belleza y su tranquilidad.
Único Sol de la Guía Repsol en la provincia de Huelva
En Linares de la Sierra también podrás encontrar el conocido Restaurante Arrieros, reelegido este año 2024, es el único restaurante con un Sol de la prestigiosa Guía Repsol, que además lleva año tras año renovando esta distinción. También posee el reconocimiento 'Bib Gourdmand', que la Guía Michelín otorga a aquellos restaurantes que ofrecen una cocina de calidad a precios asequibles.
La cocina de este restaurante tiene como protagonista, como no podía ser de otra manera, productos onubenses como el cerdo ibérico, además de las setas de temporada. Revueltos y carnes destacan en su carta, siendo el carpaccio de presa, foie y vinagre del Condado, uno de sus platos estrella.
También te puede interesar
Lo último