Playas de Huelva

¿Sabías que una de las playas más impresionantes de Europa está en Huelva?

  • Reúne tradición, historia y belleza a partes iguales.

  • Descubre este tesoro de la costa onubense.

Una de las playas más impresionantes del sur de Europa está en Huelva

Las playas de Huelva tienen un encanto especial. Matalascañas, Mazagón, Punta Umbría, Cartaya, Lepe, Isla Cristina y Ayamonte son verdaderos paraísos en los que perderse y disfrutar de la luz única del destino Huelva.

Pero más allá de la belleza de sus playas, algunos rincones de Huelva también cuentan historias a través de su fisonomía. Este es el caso de la Torre del Río del Oro o, como algunos la conocen, la Torre del Loro.

Es una de las playas más impresionantes del sur de Europa y debe su nombre al río que llega hasta ella, pues su denominación original era Torre del Río de Oro. 

Tan preciada era el agua dulce para la zona que se hizo imprescindible defenderla y de ahí la construcción de la torre, un proyecto enmarcado dentro de un plan de Felipe II que abarcaba toda la costa desde Faro hasta Tarifa. La visita de los piratas era bien frecuente y uno de sus pasatiempos favoritos era el de secuestrar a pescadores y saquear la zona. Para parar estas atrocidades se hace necesaria la vigilancia desde un lugar alto: la Torre del Loro.

La playa de la Torre del Loro es una playa semi virgen de una gran belleza. Forma parte de la costa del Parque Natural de Doñana, ese extenso arenal paradisíaco que tenemos aquí en Huelva a escasos 20 minutos del asfalto. Como curiosidad,  sus tres kilómetros de longitud abarcan cuatro términos municipales: Palos de la Frontera, Moguer, Lucena del Puerto y Almonte.

Es un lujo escuchar sólo las olas, las gaviotas o el agua de los manantiales colindantes que brotan de los acantilados tan especiales de este lugar.

 

Vídeo principal: Turismo Almonte

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios