Huelva, tu destino

10 planes con niños para los días festivos en Huelva

  • Ideas para amenizar las jornadas de los más jóvenes de la casa e invertir en tiempo de calidad con ellos.

Planes con niños para los días festivos en Huelva

Planes con niños para los días festivos en Huelva / Alberto Domínguez (Huelva)

El puente de diciembre es el pistoletazo de salida oficial para el comienzo de la Navidad. Con varios días festivos se hace el momento perfecto para poder disfrutar de nuestros pequeños y hacer planes y actividades en familia. 

Tanto si decidís quedaros en casa como si os lanzáis a la calle en busca del espíritu navideño, os ofrecemos una serie de ideas para amenizar las jornadas de los más jóvenes de la casa e invertir en tiempo de calidad con ellos.

1. Visitar los Belenes de Huelva y provincia

Aunque la mayoría de los españoles han mantenido la tradición de preparar el Belén en casa el mismo día de la Inmaculada, muchos son los lugares que desde antes del inicio del mes han montado sus representaciones del nacimiento de Jesús. En Huelva, existen numerosas fundaciones, iglesias y asociaciones que cada año invierten su tiempo e ilusión en crear verdaderas obras de arte para deleitar a los visitantes. A lo largo y ancho de la provincia descubrirás las creaciones más bonitas. Algunos ejemplos son el de la Fundación Cajasol o el del Ayuntamiento de Huelva.

  • El Belén del Ayuntamiento de Huelva

Este tradicional belén permanecerá abierto al público hasta el 4 de enero, con horario de visitas diarias de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00, salvo las tardes de los días 24 y 31 de diciembre y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que estará cerrado.

Belén del Ayuntamiento de Huelva Belén del Ayuntamiento de Huelva

Belén del Ayuntamiento de Huelva

  • Belén artístico de la Fundación Cajasol

El Belén recrea un paisaje nevado de una aldea rural del norte, casas de piedra con tejados de pizarra, con más de medio centenar de figuras, obra de Joaquín Pérez, artesano de Jerez de la Frontera.

Este Belén vuelve a ser la estrella de una programación llena de actividades para los más pequeños, y también para los adultos.

El Belén artístico, enmarcado dentro de la programación de «Los Gozos de Diciembre» se puede disfrutar hasta el 5 de enero, en horario de 11 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

  • Ir al Belén Viviente de Beas

El nacimiento se podrá visitar todos los fines de semana, desde el 4 de diciembre hasta el 2 de enero, así como los días del puente de la Inmaculada, 6,7 y 8 de diciembre, en horario de 15:30 a 20:00.

Imagen actual del Belén Viviente de Beas Imagen actual del Belén Viviente de Beas

Imagen actual del Belén Viviente de Beas / Alberto Domínguez

2. Ir a una pista de hielo

Una Navidad más llega la pista de hielo al antiguo estadio Colombino de Huelva. Con una espacio de grandes dimensiones donde poder disfrutar con los patines al aire libre. Los menores de 8 años deben entrar acompañados de un adulto (que debe sacarse su propia entrada).

Pista de hielo del antiguo estadio Colombino Pista de hielo del antiguo estadio Colombino

Pista de hielo del antiguo estadio Colombino

La entrada puede canjearse cualquier día y horario que esté abierta la pista. Compra aquí tu entrada.

3. Tomar un buen chocolate caliente con churros

No hay nada mejor para el frío que un buen chocolate caliente y si es acompañado de unos buenos churros, mucho mejor. Puedes preparar el chocolate tú mismo con los niños o acercarte a cualquier cafetería o puesto de tu ciudad.

Churros con chocolate en Huelva Churros con chocolate en Huelva

Churros con chocolate en Huelva

Aquí encontrarás las mejores churrerías de Huelva.

4. Ir al cine a ver una película

En esta época el cine ofrece muchas propuestas tanto navideñas como de otros géneros. En Holea y Aqualon encontrarás los cines abiertos durante el festivo. Para comprobar la cartelera y la apertura basta únicamente con revisar la página web del centro comercial en cuestión.

Consulta la cartelera aquí.

Clifford, el gran perro rojo Clifford, el gran perro rojo

Clifford, el gran perro rojo

5. Montar el Belén y decorar la casa

En España son muchas las personas que aprovechan el puente de diciembre, especialmente el día de la Inmaculada, para poner la decoración navideña en casa. Montar el Belén o el árbol es una actividad que le encanta a la mayoría de niños, además de propiciar su creatividad. 

También se puede aprovechar este tiempo para hacer adornos y manualidades juntos que servirán posteriormente para ornamentar nuestro hogar.

Decoración navideña Decoración navideña

Decoración navideña

6. Pasear por las calles y disfrutar del alumbrado navideño

Caminar por las calles iluminadas siempre es una buena idea. Además, la mayoría de ayuntamientos tienen actividades programadas para estos días. Por ejemplo, pueden verse coros navideños, pasacalles y otro género de actividades que pueden hacer aún más interesantes estos paseos con la familia. 

Cada municipio cuenta con su propia agenda de eventos programados para cada día y puedes consultarlo directamente en las página de los ayuntamientos de los diferentes lugares.

Alumbrado de Huelva Alumbrado de Huelva

Alumbrado de Huelva / Josué Correa

7. Visitar el Mercado Navideño de Huelva capital

Ya sea para comprar accesorios para nuestra casa o simplemente para dar una vuelta empapándonos del ambiente festivo, darnos una vuelta por el Mercado de Navidad de Huelva puede ser un plan fantástico. 

Los más pequeños disfrutarán con el colorido y el entorno. Además de probar los dulces caseros elaborados en la tierra en estas fechas. 

Mercado Navideño de Huelva Mercado Navideño de Huelva

Mercado Navideño de Huelva / Rafa del Barrio

8. Escribir juntos la carta a los Reyes Magos

Cualquier momento juntos es bueno para revisar juntos los catálogos de juguetes y empezar, al menos, a preparar la carta para sus majestades. 

Esta tarea facilitará las cosas a los magos de Oriente y además puede ser un momento divertido y que ayude a conocer mejor los gustos y preferencias de nuestros hijos. 

Carta a los Reyes Magos Carta a los Reyes Magos

Carta a los Reyes Magos / guiainfantil.com

9. Asistir a una obra de teatro infantil

Además del cine, existen otras opciones para iniciar a nuestros pequeños en el mundo del arte y la cultura.

Los teatros infantiles están especialmente pensados y adaptados a los menores y cada ciudad cuenta con más de una propuesta interesante para estos días. 

Este 6 y el 8 de diciembre, las Cocheras del Puerto acogerán el musical de la Bella y la Bestia. Consigue aquí tus entradas. 

Musical de la Bella y la Bestia en Huelva Musical de la Bella y la Bestia en Huelva

Musical de la Bella y la Bestia en Huelva

10. Visitar monumentos de la provincia

Estas fechas también son ideales para descubrir los encantos y la historia de la provincia de Huelva. Descubre los castillos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche o date un paseo por el Dolmen de Soto, uno de los monumentos megalíticos más importantes de Europa.

Castillo de Almonaster La Real Castillo de Almonaster La Real

Castillo de Almonaster La Real / Juanma Brioso

El Dolmen de Soto, una joya del megalitismo en la Huelva del siglo XX El Dolmen de Soto, una joya del megalitismo en la Huelva del siglo XX

El Dolmen de Soto, una joya del megalitismo en la Huelva del siglo XX

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios