Huelva, tu destino

5 planes para disfrutar del festivo en Huelva

  • Descubre Huelva a lo largo de sus 5 comarcas.

Marismas del Odiel

Marismas del Odiel

1. Visita el Muelle de las Carabelas

El Muelle de las Carabelas abrirá sus puertas a onubenses y visitantes este 12 de octubre cargado de actividades lúdicas y culturales pensadas para todos los públicos.

Una programación para reivindicar el papel que Huelva tuvo en el primer viaje de Colón y en el descubrimiento de América, ese encuentro entre dos mundos que permitió la concepción del mundo que actualmente tenemos.

El Muelle de las Carabelas acogerá un Mercado de productos artesanos y un Mercado solidario con la participación de Intermón Oxfam y Ayre solidario. También habrá espectáculos de animaciones en directo de la mano de Platalea, Les buffons du roi y la compañía de teatro La Ropera, que escenificará un día en el puerto, dando vida y trasnportando a los visitantes al día a día en el puerto.

En este programa de actividades no puede faltar el tradicional concuso de dibujos el día 12 y los talleres artesanales de instrumentos musicales de La Cavaera, de pintura y de alfarería, con Carlos Dovao al frente.

Muelle de las Carabelas Muelle de las Carabelas

Muelle de las Carabelas

2. Parque Minero de Riotinto

Si en la capital onubense se respiran aires británicos en muchos rincones, en la localidad de Riotinto pueden casi palparse. Empezando por un paseo en el barrio inglés de Bellavista y acabando de aventuras en el Parque Minero. Considerado como un referente del turismo industrial en España (de hecho es el destino más visitado de este tipo), el recorrido en el antiguo ferrocarril minero en contacto con el peculiar ecosistema del río Tinto, el disfrute de los increíbles paisajes moldeados por la mano del hombre, la visita a la antigua mina Peña del Hierro incluyendo 200 metros de recorrido por una de sus galerías, y el descubrimiento de la historia en el Museo Minero y la Casa 21 del barrio inglés conforman una experiencia completa y variada que satisface a todos los públicos, desde el aventurero hasta el cultural o científico. Indispensable, vaya.

Ferrocarril minero Ferrocarril minero

Ferrocarril minero

3. Probar lo mejor de la Costa

Puestos a comer, la costa de Huelva, de este a oeste, está llena de grandes restaurantes en los que probar el mejor pescado fresco, ya sea frito, a la plancha, cocinado o bien acompañado de un buen arroz. Un plan que son muchos a la vez y que obligatoriamente debería ir acompañado de un paseo por la playa: los guisos con atún o la gamba blanca en Isla Cristina, la cocina con aires portugueses de Ayamonte, los chiringuitos y las terrazas de Isla Canela o La Antilla, la rica variedad (y calidad) de El Rompido, la tradición de Punta Umbría (¡sus chirlas!) o unas tapas en Mazagón y Matalascañas.

Chocos fritos Chocos fritos

Chocos fritos

4. Hacer una ruta senderista por la Sierra

Prácticamente cualquier localidad de la provincia esconde un bonito sendero por el que pasear, aunque no hay duda de que es la Sierra la comarca que se lleva la palma en esto de regalar naturaleza a los sentidos. Hay decenas de rutas señalizadas desde las que disfrutar del particular ecosistema serrano en el que brillan los castañares y los bosques de galería que acompañan el cauce del Múrtigas, donde abundan árboles como los chopos, los fresnos, sauces y alisos, junto con zarzas y plantas trepadoras. Un placer para la vista que servirá para recargar las pilas y alejarse de los problemas cotidianos.

Sierra de Aracena y Picos de Aroche Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Sierra de Aracena y Picos de Aroche

 

5. Disfrutar los paisajes de Marismas del Odiel

Su belleza es indudable y su riqueza ecológica, tanto de lo mismo. Pero una de las mejores cualidades del Paraje Natural de Marismas del Odiel es su accesibilidad gracias al carril bici que circunvala el entorno desde la capital hasta la playa de La Bota en Punta Umbría. Kilómetros para pasear bordeando marismas y admirando paisajes increíbles en los que las aves, y especialmente los flamencos, son los auténticos protagonistas. Imprescindible llevar una buena cámara de fotos.

Marismas del Odiel Marismas del Odiel

Marismas del Odiel

    Comentar

    0 Comentarios

      Más comentarios