El plan de otoño en Huelva que los niños no querrán perderse: Uno de los mejores de España
Uno de los mejores planes de España para disfrutar en familia este otoño, está en Huelva, según Condé Nast Traveler: Naturaleza, historia y aventura para que los niños vivan un fin de semana diferente
La mejor escapada de otoño está en Huelva: Arroz, mar y descanso frente al Atlántico
El pueblo de Huelva donde mejor se come de España: "Donde la tierra huele a jamón y el cielo se esconde bajo cuevas"
Uno de los mejores planes de España para disfrutar en familia este otoño, está en Huelva, según Condé Nast Traveler: Naturaleza, historia y aventura para que los niños vivan un fin de semana diferente.
En pleno corazón de Aracena, uno de los pueblos más encantadores de la sierra de Aracena, se esconde una de las joyas naturales más sorprendentes de Andalucía: la Gruta de las Maravillas.
Esta cueva, formada a lo largo de millones de años, permite al visitante adentrarse en las profundidades de la tierra y contemplar un espectáculo único de estalactitas, estalagmitas y lagos cristalinos.
Así es la cueva más bonita del mundo
Con un recorrido habilitado de más de 1.200 metros, la Gruta de las Maravillas es hoy una de las cuevas turísticas más famosas de España, de hecho, fue la primera en Europa en abrir sus puertas al público: Su primera referencia documentada se remonta a mediados del siglo XIX, aunque no sería hasta 1914 cuando comenzó a recibir visitantes de manera oficial.
Lo más curioso es que este paraíso subterráneo se encuentra dentro del casco urbano de Aracena, lo que hace que la experiencia sea aún más sorprendente: Basta con pasear por sus calles para descubrir que, bajo tus pies, se esconde un paisaje completamente distinto.
Un pueblo serrano, infinitos encantos
Y si decides hacer esta escapada otoñal a Aracena, aprovecha para completar el plan con otros imprescindibles: El Castillo de Aracena, una fortaleza medieval del siglo XIII con vistas espectaculares, y el original Museo del Jamón, donde la cultura y la gastronomía se dan la mano.
La gastronomía es otro de los puntos fuertes de Aracena, con restaurantes de gran calidad, siendo nombrado uno de los primeros 11 Pueblos Gastronómicos de España, donde el jamón DOP Jabugo, las carnes ibéricas y las setas brillan por su calidad y sabor.
Una combinación perfecta para vivir un fin de semana diferente, en el que naturaleza, historia y sabores locales se unen en un mismo destino.
Temas relacionados
No hay comentarios