Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Entre las casitas de pescadores y el sonido de las olas del mar, en un paseo marítimo que huele a sal y brisa, se encuentra un restaurante cuya fama crece con cada puesta de sol.
En el encantador Barrio de los Pescadores, en la playa de La Antilla, Lepe, podrás encontrar un restaurante que ha pasado de ser un secreto local a convertirse en uno de los lugares más deseados para los "foodies", los creadores de contenido gastronómico y, a fin de cuentas, los amantes del buen comer.
Su fama se ha disparado gracias a su propuesta: Producto fresco del mar, toques vanguardistas y sorprendentes y un ambiente costero lleno de belleza: Hablamos de Mar de Leva.
Este pequeño restaurante con buena terraza y mejores vistas, destila ese aire desenfadado típico de las tabernas marineras. Su terraza es una delicia para comer con el sol y el mar de fondo, pero con sombra, y cenar al atardecer, mientras la brisa del Atlántico acompaña el murmullo del barrio pesquero.
Conviene reservar, sobre todo en temporada alta, pero también los fines de semana, que siempre se llena: No es raro ver a influencers gastronómicos o a viajeros en busca de “la foto perfecta” entre sus mesas.
Aquí el atún no es solo un plato, es una declaración de intenciones: Exquisito atún rojo Gadira. Mar de Leva lo trabaja con maestría en más de diez platos: Tartar, "jamón de Almadraba", carrillera, chuletón, ventresca, tataki, parrillada de atún rojo o New York Roll también con tacos de atún rojo picantes. Cada uno de ellos pensado para resaltar texturas, matices y cortes diferentes de este tesoro del mar.
El tartar de atún rojo de Gadira, con salmorejo de mango, es uno de los imprescindibles de la carta. Pero también brillan otras especialidades como el donut glaseado de carrilleras y queso payoyo, tartar de alistados y carabineros en pan brioche o croquetas kimchee y langostino con sahimi... ¿De qué? Efectivamente, de atún rojo.
Y para terminar la temporada, Mar de Leva acaba de lanzar un menú único donde "el jamón del mar", el atún rojo de Gadira es el auténtico protagonista: Cuatro platos y un postre por 44 euros por persona solo los días 17 y 18 de octubre.
El primer plato será Jamón de Almadraba, piñones y AOVE, el segundo estará compuesto por un morrillo de atún rojo ahumado, crema de coliflor tostada y ceniza de humo, un tercer plato de mormo de atún rojo guisado con palo cortado, puré de palomita y sus migas.
El cuarto será un delicioso lingote de tarantelo, con cremosa de papaya y caramelo de cítricos. El broche se lo dará un tartar de descargamento con sopa de chocolate blanco y helado de wasabi.
Puedes hacer tu reserva al teléfono 959770793, por Whatsapp al 636682463 o a través de mensaje directo a través de su Instagram.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios