Muchas migas, música y bingo este sábado en el pueblo serrano de Huelva que mira a tres provincias
Disfruta de un sábado único de otoño en este bello pueblo onubense: Concurso de Migas, barra benéfica, bingo solidario música en directo y fiesta hasta la madrugada
De estación de tren a restaurante con encanto: Cocina casera junto a una antigua vía minera de Huelva
El restaurante de Huelva en el que siguen haciendo los guisos de las abuelas: "Cuchareo y cocina casera de toda la vida"
Santa Olalla del Cala volverá a encender sus fogones el próximo sábado 22 de noviembre, cuando la Carpa Municipal acoja el esperado III Concurso de Migas, una cita que promete reunir sabor, música y ambiente festivo desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la madrugada.
A partir de las 11:30 horas, los grupos participantes comenzarán a instalarse y preparar sus ingredientes, dispuestos a demostrar su destreza culinaria y optar a los premios que se entregarán este año, todos ellos vinculados a los apreciados productos ibéricos de la zona.
No faltarán las recetas tradicionales, esos trucos heredados que se transmiten de generación en generación, ni tampoco las propuestas más creativas, que cada edición atraen nuevas miradas y mucha expectación.
El aroma a pan, aceite y ajo se mezclará con las voces, las risas y la convivencia que caracteriza a esta cita serrana. La jornada no se limitará al fuego y a las sartenes: También habrá un bingolalla solidario, una barra benéfica y actividades para disfrutar en grupo, reforzando el espíritu comunitario que define a Santa Olalla del Cala.
Cuando caiga la tarde, la fiesta cobrará aún más fuerza. Sobre el escenario irán desfilando artistas que pondrán ritmo y energía a la noche: Yohan Monkey, Pedro Márquez, Jey Cross, Ale La Pauta y Rasco. Música en directo, baile y un ambiente vibrante que prolongará la celebración hasta la madrugada.
La cita tendrá lugar en la Calle Poeta Daniel Florido, punto neurálgico del evento, donde se espera un gran número de asistentes, entre vecinos, visitantes y amantes de la gastronomía serrana.
También te puede interesar