Huelva, tu destino

Las 5 mejores confiterías de Huelva para comprar el roscón de Reyes

  • Los roscones de Reyes forman parte de la dieta navideña. Y los hay de variados sabores, aunque todos ellos mantienen una base que se repite con pocos cambios desde hace décadas. 

  • Estos son los más populares de Huelva y provincia

Las 5 mejores confiterías de Huelva para comprar el roscón de Reyes

Las 5 mejores confiterías de Huelva para comprar el roscón de Reyes

Entre regalos, felicitaciones y la resaca de los caramelos siempre queda un último hueco antes de los buenos propósitos para el capricho final. Los roscones de Reyes forman parte de la dieta navideña. Y los hay de variados sabores, aunque todos ellos mantienen una base que se repite con pocos cambios desde hace décadas. 

Así, la masa del roscón se conforma de harina, azúcar, levadura, agua de azahar, huevo, sal y mantequilla. Cada pastelero le da su sello personal.

Elaboración del tradicional roscón de Reyes Elaboración del tradicional roscón de Reyes

Elaboración del tradicional roscón de Reyes / H.I.

Los rellenos más solicitados son la trufa, la crema y la nata, los más tradicionales. Sin embargo, ciertos establecimientos optan por innovar e introducir nuevos sabores para el deleite de los clientes. Así, los hay innovadores que le añaden el kinder, la nutella o el cabello de ángel. Es cuestión de gustos.

Si estás pensando en reservar ya el tuyo, te damos algunas ideas. Estas son 5 confiterías de la provincia de Huelva donde comprar este manjar.

Nova Ruiz (Huelva capital)

En el primer puesto del ranking se encuentra esta señera confitería onubense. En TripAdvisor los clientes la valoran con la mejor puntuación de la capital para comprar el tradicional roscón de Reyes.

"Es la mejor pastelería de Huelva. Sus tartas son espectaculares, el merengue es el mejor que he probado jamás. Y sus precios, muy cuerdos. También los mejores roscones de Reyes", opina Enrique, un cliente de Sevilla, en TripAdvisor.

Dulcerías Nova Ruiz cuenta con un moderno obrador propio, donde se elabora de forma totalmente artesanal todo tipo de pasteles y tartas empleando para su elaboración productos naturales de primera calidad.

Roscón de Reyes de Nova Ruiz Roscón de Reyes de Nova Ruiz

Roscón de Reyes de Nova Ruiz

Confitería del Villar (Huelva capital)

Confitería artesana ubicada en una zona de fácil acceso, junto a la Plaza de Toros y con una trayectoria intachable. 

"Somos la cuarta generación de una dinastía de pasteleros. Nos avalan más de 40 años de experiencia. Nos dedicamos a endulzar tus días ofreciéndote una amplia gama de pasteles, elaborados artesanalmente con productos de primerísima calidad", cuentan en sus redes sociales.

Confitería del Villar Confitería del Villar

Confitería del Villar / TripAdvisor

La Victoria (Moguer)

Con más de un siglo a sus hombros, Moguer tiene en 'La Victoria' un tesoro dulce. Una especialidad para cada época del año, de los huesos de santo a las bizcotelas, los mantecados y ahora, el roscón de Reyes.

Esta pastelería ha recibido recientemente un 'Solete' de la Guía Repsol por la calidad de sus productos y el reconocimiento por parte de los clientes.

Roscón de Reyes de La Victoria Roscón de Reyes de La Victoria

Roscón de Reyes de La Victoria

Confitería Nuestra Señora Del Valle (La Palma del Condado)

Si buscas en Google 'la mejor confitería de Huelva para comprar el roscón de Reyes', esta de La Palma te aparecerá entre las primeras posiciones. 

Para algunos, en esta confitería hacen "el mejor roscón del mundo". "Lo probé hace ya un par de años y desde entonces, es de visita obligada. Tiene muchos pasteles exquisitos, pero el Roscón de Reyes es espectacular. Yo no tomo nata de ninguna pastelería, a excepción de ésta. Y la masa del roscón es impresionante. Recomendado para los golosos", cuenta Enrique, un cliente, en TripAdvisor.

Roscón de la Confitería Nuestra Señora del Valle Roscón de la Confitería Nuestra Señora del Valle

Roscón de la Confitería Nuestra Señora del Valle / Confitería Nuestra Señora del Valle (La Palma del Condado)

Confitería Rufino (Aracena)

"El Roscón de Reyes de Confitería Rufino es una de nuestras especialidades navideñas más esperadas y queridas. Por eso, en estos días festivos siempre ofrecemos nuestros roscones recién hechos, para que el sabor más auténtico esté en su mesa", cuentan desde esta popular confitería serrana.

Roscón de la Confitería Rufino Roscón de la Confitería Rufino

Roscón de la Confitería Rufino / (Aracena)

Fieles a nuestras antiguas recetas, el Roscón de Reyes de Confitería Rufino cuenta con un periodo inicial clave: el labrado y formado a mano de cada pieza. Asimismo, es esencial el  respeto a sus tiempos, necesarios  ya que, como producto elaborado con masa madre natural de pan artesano (sin conservantes), su textura esponjosa cambia a partir de las 10 o 12 horas de su cocción. Todo ello, garantiza su sabor y textura característica y que no haya dos roscones iguales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios