Huelva tu destino

El momento más emocionante de Manuel Carrasco junto al pequeño Mauro Villar

El momento más emocionante de Manuel Carrasco junto al pequeño Mauro Villar

Los conciertos de Manuel Carrasco este fin de semana en Isla Cristina han dado para mucho. El artista no solo ha emocionado con su música a un público ansioso que, tras dos años, volvía a reencontrarse con su estrella, sino que ha regalado momentos únicos también desde el punto de vista más solidario.

Uno de los instantes más entrañables ha sido, sin duda, el que vivía antes de subirse al escenario junto al pequeño onubense Mauro Villar. El niño hizo entrega a Manuel de una chaqueta con un significado muy especial.

Con un diseño que simboliza la resistencia y la esperanza elaborado por el artista moguereño Fran Cabeza, la familia del joven onubense quiso agradecer a Carrasco su apoyo durante una enfermedad que, desde bien temprano, ha afectado al dulce Mauro.

El pequeño Mauro, de cuatro años y medio y vecino de Moguer, fue trasplantado en 2019 de médula tras detectarle una enfermedad rara que destruye su sistema inmunológico. Sus padres iniciaron una campaña por las redes sociales hasta encontrar dos donantes compatibles.

"La cuñada de Manuel Carrasco ayudó mucho a Mauro y encontramos en ella un gran apoyo. También Carrasco ha seguido todo este tiempo la evolución de nuestro pequeño. Por eso, queríamos darle un obsequio en señal de agradecimiento. Teníamos la chaqueta preparada desde hace dos años, pero con la pandemia, tuvimos que esperar para dársela", cuenta Raúl Villar, el padre de Mauro, a Huelva Información.

Manuel Carrasco posa con Mauro y su hermana Manuel Carrasco posa con Mauro y su hermana

Manuel Carrasco posa con Mauro y su hermana / Raúl Villar

Y tras la larga espera, este fin de semana se produjo el momento más esperado. Mauro le dio el regalo a Carrasco en Isla Cristina y pudo compartir con él instantes únicos en el escenario durante la prueba de sonido. 

"El cantante se mostró muy cercano con nosotros y muy agradecido con el detalle. Siempre ha tenido un trato excelente con nuestra familia, ya que hace años también subió a la hermana de Mauro al escenario en uno de sus conciertos. Fue un momento muy feliz", explica Raúl.

El momento de la entrega del regalo del pequeño al artista El momento de la entrega del regalo del pequeño al artista

El momento de la entrega del regalo del pequeño al artista / Raúl Villar

La familia Villar con Manuel Carrasco La familia Villar con Manuel Carrasco

La familia Villar con Manuel Carrasco / Raúl Villar

En 2019 Raúl Villar agradecía la colaboración ciudadana para encontrar un donante compatible con su pequeño, una campaña que iniciaron en enero de ese mismo año y en la que también participó el Ayuntamiento de Moguer, inundándose en poco tiempo las redes sociales con el hashtag #MauroTeNecesita.

De hecho cuando le comunicaron la noticia el padre subió un vídeo a Facebook en el que agradecía esta colaboración: "Gracias a personas como vosotros mi chiquitín y mucha gente más puede salvar su vida. Seguid haciéndoos donantes de medula, es importantísimo".

Por este motivo el padre ha seguido animando a los onubenses a acudir al Centro de Transfusión Sanguínea del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva o al centro de transfusiones que tengan más cercano para hacerse donante de médula porque "hay muchos más niños que lo necesita".

La enfermedad del pequeño Mauro incentivó a la familia del pequeño a aumentar el batallón de donantes de Andalucía, y su experiencia y valentía abrió puertas a crear la asociación MÉDULA-TE Mauro Villar. 

Una asociación que fue galardonada en 2020 con el premio Onubense de Año. Un reconocimiento que pone en valor la lucha, el compromiso y la dedicación de la entidad, para ayudar a salvar vidas, concienciando a la sociedad sobre la importancia de hacerse donante de médula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios