Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Hay lugares que siempre son un constante de turistas, en unas épocas más que en otras, ya que ofrecen entornos naturales, gastronomía espectacular, recursos patrimoniales o tradiciones que atraen a los viajeros nacionales e internacionales.
Huelva es de esas pocas provincias de España con un gran y potente potencial turístico que aún no ha sido "masificado", lo que la convierte en ese edén vacacional donde disfrutar de todas sus bondades en un enclave único y con un turismo relajado.
El pueblo más visitado de Huelva es Almonte, y más concretamente El Rocío. Algo que podía verse venir, ya que la aldea onubense podría ser la más conocida, sino una de las más populares del territorio español.
Lógicamente, durante la famosa Romería del Rocío, la más aclamada no solo de nuestro país, sino del planeta entero, aglomera alrededor de un millón de personas donde apenas viven unas 1700 personas el resto del año, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Pero aparte de sus días grandes en una de las celebraciones religiosas más importantes de España, El Rocío es un goteo constante de visitantes, devotos de la Virgen del Rocío, y turistas que buscan regocijarse en un entorno natural sin igual como es el Parque Nacional de Doñana.
Además, también para disfrutar de la gastronomía local, y de una de las playas más populares de Huelva que se encuentra a poco más de 20 kilómetros de la famosa Aldea: Matalascañas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios