Lili, la chef de origen chino que hizo suya la cocina de Aracena: "Como si fuese una cebollera de toda la vida"
De China a la Sierra de Aracena, Lili conquistó la cocina local como si llevara aquí toda la vida. Carrilleras, lagartito y platos que fusionan tradición y un toque asiático
Begoña y Montserrat, dos hermanas al frente de la centenaria Bodegas Sauci: "El vino no solo se bebe, se interpreta y se comparte"
Carmen Borrego, la saxofonista que pone banda sonora al alma de Aracena: "Un instrumento que sigue siendo exótico en las bandas tradicionales"
Eva García, la mujer que dirige la sala del restaurante de Aracena favorito de la Guía Michelin
En la bella localidad de Aracena, nuestra protagonista encontró su “Ruta”. Lili, de origen chino, se enamoró de Aracena y en la localidad onubense desarrolló su pasión: la cocina. Interpreta los platos típicos (como las chuletitas de cordero, las carrilleras o el lagarto ibérico) elaborándolos como si fuese cebollera de toda la vida.
La Ruta es su sede, un local ideal para tapear y, además de cumplir con las famosas 3B, cuenta con una excelente ubicación en la Plaza San Pedro, epicentro de todas las ferias de la capital serrana.
En la carta de cocina tradicional española, Lili también hace un guiño a su patria e incluye algunos platos típicos chinos.
En Aracena también encontró el amor, y desde hace años comparte su vida con el empresario español Hugo Rosales, recientemente galardonado con un Solete Repsol.
Esta joven es un ejemplo de que Aracena es una localidad inclusiva, capaz de enamorar a quien la visita e invitarle a quedarse. En su negocio merece mención especial Jairo Barroso, su metre, que te acoge con una naturalidad que te hace sentir en casa.
Además como recomendación en su carta no puedes irte sin probar su lagartito, sus albóndigas y sus carrilleras.
También te puede interesar