Juan Hormigo, el chef de Isla Cristina que conquista a todos con su “jamón del mar”
El chef isleño afincado en Aracena, Juan Hormigo, se ha alzado con el primer puesto en la Feria de la Tapa de Huelva con su tronco de atún con crema de mojama y boletus
El único restaurante de Aracena en la Guía Michelin donde el otoño se sirve en cada plato
El restaurante de Aracena donde literalmente puedes comer sobre una puerta
El chef isleño afincado en Aracena, Juan Hormigo, se ha alzado con el primer puesto en la Feria de la Tapa de Huelva con su tronco de atún con crema de mojama y boletus.
Natural de Isla Cristina y propietario del único restaurante nómada de la provincia, abierto en verano en su tierra natal y el resto del año en Aracena, Juan Hormigo ha conquistado al jurado de la exigente Feria de la Tapa de Huelva. Un reconocimiento más que merecido para un cocinero que se encuentra a un paso de consagrar su nombre en las principales guías gastronómicas del país, como Repsol o Michelin.
El chef ha competido bajo el patrocinio de las marcas provinciales USISA y Olibeas, así como de la malagueña Cervezas Victoria, demostrando una vez más su compromiso con los productos del territorio.
Hormigo, de dilatada trayectoria, es un maestro en la fusión de mar y dehesa, un creador que ha sabido ganarse el respeto de grandes referentes de la alta cocina, como Nacho Manzano (tres Estrellas Michelin) o campeones del mundo como Silva.
Hace unas semanas nos recibió en su restaurante Juan Hormigo Aracena, donde nos adelantó algunas novedades inspiradas en su reciente temporada estival en Isla Cristina. En su nueva carta, el atún cobra un protagonismo especial, para él es tan importante como el ibérico, porque del atún es sabido que se saca el "jamón del mar".
Quienes deseen conocer al reciente campeón y disfrutar de su cocina, pueden hacerlo reservando mesa en los teléfonos 667 93 46 49 o 959 60 36 84.
Una oportunidad única de viajar de punta a punta de la provincia sin moverse de la silla.
También te puede interesar