Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
La gamba blanca es uno de los productos más insignes de Huelva, un exquisito manjar muy solicitado en las mejores mesas españolas. Y la lejanía con la costa no es un problema para despachar las más frescas, como es el caso de este restaurante madrileño, que en su establecimiento ha llegado a servir más de 1.000 kilos semanales.
De hecho, como ellos mismos aseguran, es su plato estrella: "Gambas blancas de Huelva a la plancha. Sin florituras, materia prima de primera calidad". Y todo esto lo hemos descubierto gracias al reportaje que el portal gastronómico Directo al Paladar le ha dedicado al susodicho: el famoso Restaurante Sala, ubicado en el municipio madrileño de Guadarrama.
En palabras de su jefe de cocina, Antonio Granados, a la redacción de Directo al Paladar, en invierno suelen servir unos 400 kilos de gamba blanca a la semana. Pero no es su mayor cifra, pues aseguran que en verano llegan a incrementar hasta los 800 o incluso 1.000 kilos semanales, lo que les repercute económicamente en una facturación de 100.000 euros.
Restaurante Sala es famoso en la Comunidad de Madrid por la calidad de su gamba blanca, ya que la traen directamente desde Huelva. Como apuntan al portal gastronómico, siempre adquieren lo mejor del momento, siendo su prioridad, independientemente del tamaño, que sea fresco y con sabor.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios