Huelva, tu destino

El paisaje natural más insólito de Andalucía está en la provincia de Huelva

El paisaje natural más insólito de Andalucía se encuentra en la provincia de Huelva

El paisaje natural más insólito de Andalucía se encuentra en la provincia de Huelva / blog.fuertehoteles.com

El juego de colores y la diversidad cromática que ofrece el entorno natural del río Tinto da alas a nuestra imaginación, llevándonos a soñar con encontrarnos incluso en otro planeta: Marte en la Tierra.

Este es, sin duda, uno de los rincones más insólitos de la geografía española. Según el blog fuertehoteles.com la magia del río Tinto nos ofrece ilusiones ópticas que nos hacen disfrutar el doble de un mismo paraje. "El color cobre de sus aguas y los efectos que provoca, dejan volar tu imaginación, y si lo fotografías te puedes dar cuenta que además de una estampa de un río anaranjado puedes ver tornados de fuego en sus aguas", cuentan en el blog.

Todo esto se trata de un engaño óptico recogido en segundo puesto por el diario 20 Minutos en el ranking de las 15 mejores ilusiones ópticas creadas por la naturaleza.

1. ¿Agua o un tornado de fuego?

Ilusión óptica Ilusión óptica

Ilusión óptica / https://blog.fuertehoteles.com

Tal y como recogen en el blog de Fuerte Hoteles, esta es una instantánea habitual del peculiar paisaje minero de Rrío Tinto. En concreto de las aguas del río, que engañan al ojo humano simulando un tornado de fuego. Los tornados de fuego también existen, pero en esta ocasión no es uno real. El río es ácido debido a las obras que continúan en la provincia desde hace años y su color rojo brillante se debe al alto contenido en metales pesados. In situ podrás descubrir este y otros efectos ópticos pues en las aguas se van dibujando formas diversas que podrás captar con tu cámara de fotos.

El característico color del Río Tinto no aparece por casualidad. Estas tierras han sido explotadas durante miles de años en busca de metales y minerales por muchas culturas, pero actualmente este enclave minero se ha convertido en una interesante visita para los turistas más curiosos. Siendo un icono para la minería a nivel mundial, Riotinto abrió sus puertas después de permanecer 20 años cerrada para mostrar al mundo su riqueza e historia. 

Aguas de Río Tinto Aguas de Río Tinto

Aguas de Río Tinto / Gastronomía y Moda (Riotinto)

La visita al parque, apta para todas las edades, cuenta con un tour por la Corta Atalaya, el Museo Minero, el Ferrocarril Turístico, la Casa 21 en el antiguo barrio inglés de Bella Vista y la Mina de Peña de Hierro en Nerva. Y, desde esta Navidad, podrás descubrir un nuevo atractivo turístico: 'Marte en la Tierra'.

'Riotinto, Marte en la Tierra'

Un novedoso atractivo turístico que combina un viaje en tren con recorridos a pie por un circuito a través de los rincones más espectaculares que la comunidad científica ha identificado como análogos a Marte y en los que se llevan a cabo las investigaciones y pruebas relacionadas con la exploración del planeta rojo. El circuito incluye dos miradores y varios puntos fotográficos que han sido seleccionados por su excepcionalidad paisajística: La Tierra Roja y El Gran Muro Negro.

Marte en la Tierra

Algunos de los elementos más asombrosos que podrá encontrar el visitante es una réplica del rover Discovery, un astronauta a tamaño real y una nave espacial de cinco metros de altura. Además, dentro del parque también se podrá observar una simulará de una estación y laboratorio espacial. 'Riotinto, Marte en la Tierra' está abierto al público desde el 16 de diciembre con una sesión diaria (de miércoles a sábado) que comienza a las 11:00 horas. Esta sesión tiene una duración aproximada de 90 minutos y un límite de 40 plazas.

La intención es ir incrementando paulatinamente el número de sesiones, garantizando siempre la compatibilidad con el resto de Puntos de visita del Parque Minero, de modo que los visitantes puedan conocer toda la oferta de un destino turístico único basado en la recuperación y puesta en uso del patrimonio industrial y minero de Riotinto. Las entradas para disfrutar de este espectáculo pueden conseguirse a través de la web del Parque Minero (www.parquemineroderiotinto.es).

Puedes reservar en su sitio web

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios