El artista que hace soñar con su arte efímero sobre la arena de Mazagón

Arte y concienciación medioambiental se dan la mano en la playa del Parador de Mazagón

Después de hacernos soñar y dejarnos sin palabras con su impresionante obra efímera en la playa de Matalascañas, el artista Quirze Codina Estevadeordal, regresa a la Costa de Huelva.

Esta vez ha sido el turno de Mazagón. El catalán ha vuelto a realizar una de sus creaciones en la Playa del Parador de Mazagón en colaboración con Okplanet Huelva. Una asociación formada por personas comprometidas con el medioambiente, cuya labor es ayudar a limpiar el Planeta y concienciar a la población hacia ese mismo objetivo.

Unos 60 voluntarios han participado, junto al artista y el activista 'Quique Bolsitas' en esta actividad de concienciación medioambiental: "Hemos recogido la basura plástica que invade nuestro entorno natural para una épica imagen final destinada a la conciencia por un mundo mejor", anunciaba la asociación en redes sociales.

El resultado: estas imágenes en la arena que el mar se llevaría en cuestión de horas pero que han vuelto a enamorar a medio mundo.

Arte efímero en Mazagón
Arte efímero en Mazagón

"Ejemplar iniciativa en colaboración con Quique Bolsitas y Okplanet Huelva que ha congregado a 60 voluntarios para recoger la basura acumulada en las playas del Parque Natural de Doñana. Pretendemos con estas imágenes concienciar para un mundo mejor. Regreso a Barcelona conmovido por la generosidad de todos estos héroes", cuenta el artista.

Según Quirze, las administraciones locales, los estados de forma coordinada y las grandes empresas internacionales deben acelerar la toma de decisiones y su ejecución. "Las actividades de concienciación medioambiental como la que ha tenido lugar en Mazagón no suavizan la urgente responsabilidad que deben asumir", asegura.

stats