Huelva adentro

Las increíbles imágenes de un ciervo por las calles de Matalascañas

  • Si estás cerca de Doñana o del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, podrás ver imágenes espectaculares como estas. 

  • Un ciervo fue avistado por los alrededores del hotel Del Coto, dentro del núcleo urbano, y galopando a gran velocidad 

Un ciervo recorre las calles de Matalascañas. / Pablo Perea Guerrero (Huelva)

Septiembre es el mes de la berrea y si estás por la provincia de Huelva no te resultará extraño encontrarte con estampas como esta.

Un ciervo de grandes dimensiones sorprendió a los paseantes que recorrían las calles de Matalascañas. Alrededor de las 19:30 apareció majestuoso al trote por el núcleo urbano. Algunos testigos señalan que podía haberse acercado a buscar comida atraído por la quietud y el silencio que estos días se respiran en la localidad. 

No es sorprendente ver ciervos, jabalíes y otras especies por las playas almonteñas o acercarse a algunos puntos de Matalascañas, pero tener la oportunidad de cruzarse con un ejemplar de ese tamaño entre las urbanizaciones es una experiencia que pudieron disfrutar quienes grabaron al animal.

Al atardecer y en plena temporada de berrea es más sencillo ver ciervos en el entorno de Doñana. Las imágenes hablan por sí solas de la riqueza natural de la provincia de Huelva. Un paraíso que regala escenas imborrables.  

La berrea del ciervo La berrea del ciervo

La berrea del ciervo / H.I

La berrea del ciervo, época de celo de este bello animal, es un espectáculo que nos ofrece la naturaleza cuando finaliza el verano. En la provincia de Huelva podrás conocer y observar el cortejo, los combates, los hábitos de comportamiento de estos animales, la biología, la dieta y aquellas especies de flora y fauna asociadas al ciervo, en espacios mágicos como el Parque Nacional de Doñana o los senderos del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Otras zonas en las que observar este espectáculo son el camino de Valverde y la zona de la finca Belmonte, al norte de Gibraleón.

Por supuesto no se puede olvidar la zona de Berrocal o los territorios aledaños a la Pata del Caballo en Escacena. 

¿Cuándo ver la berrea?

La mejor hora para avistar, además de oír a los ciervos, es el amanecer o el atardecer. Es cuando están más activos. Pero recuerda ser prudente, no andar por zonas interiores de fincas o saltarse caminos y señales de prohibiciones. Además, recuerda no acercarte más de la cuenta y tener bien a mano, en todo momento, alguna zona de escapada segura en caso de apuros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios