Huelva adentro

La casita de 'Los duendes y el zapatero' ya forma parte de 'Jabugo de Cuento'

Casita de los 'Duendes y el Zapatero' en Jabugo

Casita de los 'Duendes y el Zapatero' en Jabugo / Ayuntamiento de Jabugo

Otra casita de 'Jabugo de cuento' decora los senderos del entorno de la localidad serrana. Desde el Ayuntamiento han anunciado que la casita de los 'Duendes y el Zapatero', ya ha sido de nuevo colocada, una vez ha terminado el proceso de restauración.

"Una casita de 'Jabugo de Cuento', que representa uno de los cuentos más populares de Hermanos Grimm.Estos personajes diminutos que ayudan a un pobre zapatero, vuelven a vivir en nuestro bosque. Si creéis en los duendes tenéis que hacerles una visita... Quizás les pilléis fabricando elegantes zapatos de piel", invitan desde las redes sociales del consistorio.

La pequeña cabaña de corcho la encontrarás recorriendo el sendero Jabugo - Castaño del Robledo.

"El Ayuntamiento de Jabugo pide respeto, cuidado y buen uso de todas las casitas recreadas en sus caminos, así como de cualquier instalación y/o espacio público municipal.Disfrutemos de los caminos de forma respetuosa y responsable, sin causar daños ni en el entorno, ni en las cabañas. Estamos muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido la campaña. Una atracción turística inolvidable para vecinos/as y turistas. Gracias a Juan de Dios López, artista local, que de forma voluntaria sigue colaborando en este proyecto", añaden.

Sendero Jabugo-Castaño del Robledo

La ruta parte desde la Plaza del Jamón en dirección a la Calle Doctor García Sánchez hasta llegar a la Calle Castelar tomándola hacia la derecha. Cruzamos la carretera e inmediatamente tomamos de frente el camino que hay entre el cementerio y la piscina municipal hasta alcanzar el paso subterráneo de la carretera N-435 y entramos hacia el sendero.Comenzamos el camino por un amplio carril que tenemos que continuar recto durante todo el trayecto. Aproximadamente a 900 m del inicio del sendero a la izquierda, se encuentra el cruce de los caminos que nos conducen hasta Galaroza y Fuenteheridos. Pocos metros más adelante cruzamos la Ribera de Jabugo que dejamos a la derecha y la bordeamos durante un pequeño tramo. Seguidamente el camino se encajona entre muros de piedras y comenzamos a ascender disfrutando de unas hermosas vistas hasta alcanzar El Castaño del Robledo.

Powered by Wikiloc

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios