Huelva adentro

Las mejores actividades de aventura para hacer en la Sierra de Huelva

Esta Semana Santa disfruta con los cinco sentidos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En la comarca serrana no solo te esperan senderos de ensueño, sino un sinfín de actividades de aventura para los más valientes.

Encontrarás empresas de turismo activo como Sierra Extreme, con un amplio abanico de servicios entre los que se encuentran el barranquismo, la escalada, espeleología, rutas en kayaks, puenting, orientación, rappel, senderismo, tiro con arco o tirolina.

Sierra Extreme está formada por un equipo de profesionales cercanos y aventureros amantes del trabajo bien hecho y deseosos de cumplir los sueños y retos más divertidos de la gente."La pasión aventurera nos corre por las venas, es una sensación de plenitud tan increíble que, una vez que comienza, no desaparece. El que practica espeleología, escalada o barranquismo no solamente obtiene una satisfacción física, un control sobre su propio cuerpo, sino también mental, ya que se toma conciencia de la fragilidad del ser humano frente al medio", aseguran.

Si quieres vivir los deportes de aventura en plena naturaleza, esta es tu opción. Desciende barrancos, escala paredes, descubre cuevas, deslízate por la tirolina, oriéntate en la montaña, recolecta setas, recorre caminos, disfruta de una sensación única acompañado de un completo equipo de monitores.

Propuestas de Sierra Extreme para esta Semana Santa

Escalada en la Sierra de Aracena: El Risco de Levante

El Risco Levante es el centro neurálgico de la escalada en la Sierra de Aracena. Este lugar se encuentra en el término municipal de Santa Ana la Real y forma parte de uno de los senderos más bonitos de toda la comarca, el sendero de las letras.

Esta escuela de escalada, tiene varias vías para ascender. Pero con Sierra Extreme harás las más adecuadas para tu capacidad y agilidad.

Escalar es fácil y podrás hacerlo sin problemas bajo la supervisión de los guías.

El Risco de Levante El Risco de Levante

El Risco de Levante

Espeleología

Otra de las actividades para la Semana Santa 2022 que proponen es la espeleología. Toda la comarca es rica en rocas de origen kársticas. Éstas son bastantes porosas y el agua las va cincelando a su capricho. La erosión provoca que se formen cavidades, como la cueva del soldado. Esta cueva, está perdida en plena Sierra de Aracena, y fue allí dónde los soldados republicanos se escondieron durante la Guerra Civil, al temer las acciones que podían tomar el bando sublevado.

Espeleología Espeleología

Espeleología / Sierra Extreme

Descubre el resto de actividades en www.sierraextreme.net.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios