Huelva adentro

Conoce el patrimonio de Trigueros en una visita guiada

  • Todos los sábados de julio y agosto los visitantes descubrirán el encanto del Dolmen de Soto, la Iglesia Parroquial de San Antonio Abad o el antiguo Colegio Jesuita de Santa Catalina.

Parroquia de San Antonio Abad

Parroquia de San Antonio Abad / (trigueros)

La localidad de Trigueros está situada entre los ríos Tinto y Odiel y su historia se inicia con los primeros pobladores del Paleolítico.

Conserva buena parte de los monumentos históricos que se construyeron con el paso de los años, aunque el Terremoto de Lisboa hizo que se perdiesen algunos edificios públicos, religiosos y privados.

Ahora, el municipio ofrece la oportunidad de mostrar toda su riqueza patrimonial a través de un programa estival de visitas guiadas.

Las rutas, que se llevarán a cabo todos los sábados por la tarde, comienzan en el Dolmen de Soto para continuar por las diferentes calles y plazas de la localidad. El itinerario incluye la visita guiada a la Iglesia Parroquial de San Antonio Abad, la Capilla del Santo, el Centro Cívico o el Antiguo Colegio Jesuita de Santa Catalina.

A través de un acuerdo con el Ayuntamiento, la empresa Platalea Naturaleza y Patrimonio será la encargada de realizar, además de estas visitas, la actividad 'El Milagro del Sol, así como parte del programa estival de 'Las Lunas de Soto'.

La visita guiada por Trigueros tendrá una duración de tres horas, dando comienzo a las 19 h., desde la zona de acceso al Dolmen.

Las plazas serán limitadas, por lo que se necesitará reservar de manera anticipada en www.platalea.com, con un precio de 10 €, contando con un descuento del 50% para aquellas personas de Trigueros que presenten su DNI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios