La hierba aromática quemagrasas que puedes encontrar en Huelva
Huelva es un paraíso natural, destacando también la diversidad floral con la que contamos. Si hablamos de plantas aromáticas, están el romero, el orégano, el laurel o el poleo. Pero hay una muy valiosa por ser quemagrasas y reducir el colesterol
El producto de Huelva que es un antidepresivo natural, según expertos
Las tapas con sabor a Huelva que tienen menos calorías y más nutrientes
Huelva es un paraíso natural, destacando la diversidad floral con la que contamos a lo largo y ancho de la provincia. Si hablamos de plantas aromáticas, como son el romero, el orégano, el laurel o el poleo. Pero hay también una muy valiosa por ser quemagrasas y reducir el colesterol.
Esta planta aromática se trata del tomillo, una hierba que aparte de usarse en nuestra gastronomía para intensificar el sabor de nuestros platos, también tiene infinitos beneficios para la salud. Según la sección de Salud de La Razón, que ha querido ponerla en valor, el tomillo es un gran antioxidante y antiinflamatorio, con unos compuestos antioxidantes que ayudan a proteger las células del cuerpo.
En Huelva es especialmente conocida la plantación del tomillo carnoso, que tiene su hábitat principal en el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, donde se localiza la mayor población de España en el límite oriental de su distribución mundial.
El tomillo es antienurético, antiespasmódico, antiséptico, aromaterapéutico, carminativo, desinfectante, desodorante, diaforético, digestivo, expectorante, sedante, tonificante general y vermífugo. Ayuda a prevenir infecciones, al ser antimicrobianas.
Infusión de tomillo y limón, una manera ideal de consumirla
Una bebida de rápida preparación. Poner a hervir una cucharada de esta hierva en agua, tras hervir, dejar a fuego lento unos 15 minutos y dejar enfriar. Dependiendo si la quieres tomar fría o caliente, añadir un poco de zumo de limón. Se puede tomar antes de comer, para usarlo como saciante, o después, para beneficiarte de sus propiedades digestivas.
No hay comentarios