Gastronomía

Bar-Restaurante Juan José, el rey de la tortilla de patatas en Huelva

  • La tortilla de patatas de este establecimiento está considerada como la mejor de Andalucía y de las diez primeras de España.

Bar Restaurante Juan José, el rey de la tortilla de patatas en Huelva

Bar Restaurante Juan José, el rey de la tortilla de patatas en Huelva

Dicen que quien no ha probado la tortilla de patatas en el Bar-restaurante Juan José no conoce lo que es comer en Huelva. Una receta de Mari Carmen, que junto con Juan José abrieron un establecimiento que ya cumple 43 años.

Ahora, la segunda generación sustenta la tortilla como la reina de la corona. Una empresa familiar que en 2013 fue reconocida con el premio Onubenses de Año, que conceden los lectores de Huelva Información.

Tortilla de patatas del Bar Restaurante Juan José

La tortilla del Juan José está considerada como la mejor de Andalucía y de las diez primeras de España, según portales turísticos como Lo Mejor de la Gastronomía, de Rafael García Santos, o el viajerofisgón.com

"Hemos buscado durante meses por todos los rincones de Andalucía y por fin hemos hallado una tortilla de patatas capaz de competir con las mejores sin tener que aliñar los ingredientes", se apunta en Lo Mejor de la Gastronomía en relación al bar Juan José, de Huelva, colocándolo en el octavo puesto de las mejores tortillas de España.

Tortilla de patatas del Bar Restaurante Juan José Tortilla de patatas del Bar Restaurante Juan José

Tortilla de patatas del Bar Restaurante Juan José / R.H

Se caracteriza esta tortilla por su concepto gallego que se traduce en una gran jugosidad interna, "con el huevo casi visible", señalan desde el establecimiento.

Aseguran que acude mucha gente de fuera de Huelva, simplemente, para probar su tortilla de patatas, lo más demandado "con diferencia".

Normalmente se realizan una media de veinte tortillas por día entre semana, aunque depende de los encargos -ayer hicieron treinta-, y unas veintiséis los días del fin de semana.

Además, las carnes ibéricas, el pescado, el marisco... todo lo relacionado con la provincia engrosan una carta a la que acompaña una bodega de altura para el deleite de todos los paladares.

Platos del Bar Restaurante Juan José Platos del Bar Restaurante Juan José

Platos del Bar Restaurante Juan José / H.I

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios